Kike Molina (Uni): “La pista del Boal es de cemento rugoso y es complicado jugar”,

  • PDF
La decimonovena jornada en el Grupo I de Segunda B se presenta para el Universidad de Valladolid como la oportunidad de ampliar la racha a cuatro victorias consecutivas. Para ello tendrá que ganar al Boal, al que se enfrentará este sábado a las 18:00 horas en tierras asturianas.
Los últimos tres triunfos han reforzado la moral universitaria. También lo ha hecho el apartado goleador, ya que ha anotado 23 dianas en ellos. Esta venía siendo la asignatura pendiente por las excesivas ocasiones perdonadas, algo que parece haber cambiado. Todo ello ha tenido el premio del acercamiento a la tercera posición, aunque para alcanzarla deberá mantenerse en la senda de la victoria.
El siguiente paso deberá producirse en el Polideportivo Municipal de Boal, en Asturias. Hasta la localidad norteña no viajarán Muñoz, por motivos personales, ni Miguelín y Picolo, por lesión. Para paliar esas ausencias, Kike Molina ha convocado a Rodri y David Rodríguez, del Juvenil del Tierno Galván. “Llevan varias semanas trabajando con nosotros. Espero que puedan aportar para suplir las bajas”, señaló el técnico.

Pese a que el Boal ocupa la antepenúltima posición, al entrenador del Uni le “sorprende su situación”. “Es un equipo aguerrido, duro y complejo con un jugador. Hemos visto en vídeos que no reflejan su juego y ocasiones en la tabla. Vamos a intentar que su racha siga siendo mala”, comentó.
Del encuentro teme el campo. “Es de cemento rugoso y es complicado jugar”, explicó. Mientras, de la plantilla destacó a Adri, “muy habilidoso”, y a Edgar, “un jugador físicamente muy bueno que ha estado jugando en Portugal y en varias ligas fuera de España”. Además, la llegada de Víctor Prado desde el Cidade de Narón, de Segunda División, les dará un plus, aunque el técnico segoviano no sabe si estará disponible para esta jornada.
Molina sabe que el Boal llega a este choque con “ansiedad”, por lo que su rival saldrá a por todas en casa. Las cuatro derrotas consecutivas han dejado a los asturianos con diez puntos, siendo el quinto equipo más goleado y el segundo que menos marca. Para conseguir una nueva victoria, el Uni deberá sobreponerse “a las adversidades” con las que afronta esta cita. (Prensa Uni)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar