El Cuéllar no se fía de su visita al Leis

  • PDF
El Cuéllar afronta un largo desplazamiento a tierras gallegas para visitar el sábado a las 17:00 horas a un Leis Pontevedra que, a pesar de estar flirteando con el descenso, siempre es un rival complicado.
Viendo la clasificación se podría pensar que el Cuéllar tiene un partido fácil esta semana en su visita al Leis Pontevedra, pero nada más lejos de la realidad. Los gallegos son mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación. Es un equipo que comenzó muy bien la liga, incluso partía como uno de los aspirantes a estar arriba, pero con el paso de las jornadas ha ido bajando posiciones hasta situarse en la penúltima plaza, poniendo en riesgo su permanencia en 2ªB, lo que hace todavía más peligroso a este conjunto. En su cancha es un equipo complicado que ha puesto en muchos apuros a todos los equipos que han visitado el Municipal pontevedrés. Intenta impedir el juego del rival con una fuerte presión con la que robar el balón en posiciones de peligro. Dispone de un bloque de jugadores que llevan tiempo juntos muy rápidos, con calidad y experiencia en esta y superiores categorías. Aunque esta temporada no están acertados de cara a gol, de hecho son el tercer equipo que menos anota (46) y el segundo que mas encaja (77), además de llevar sin ganar desde que se inició 2017 donde solo han sumado un empate en las seis jornadas disputadas. En el último partido caían por 7-2 en Valladolid, choque que afrontaban con bajas.

El Cuéllar se desplaza a Pontevedra, uno de los desplazamientos más largos de la temporada, con la intención de lograr una victoria importante para seguir en la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. No es un campo que se le de bien al conjunto cuellarano puesto que en las dos últimas visitas no pudo sumar ningún punto. En esta ocasión el equipo viaja concienciado de la importancia de los puntos en juego y que enfrente van a tener a un equipo que en su campo es muy complicado. Los cuellaranos saben que deben imponer su juego porque si dejan al Leis manejar el partido lo pasarán mal. Para ello deben estar concentrados los cuarenta minutos y no jugar a ráfagas como en el último partido ante el colista, lo que le costó mayor sufrimiento del esperado. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y para este partido parece que Ángel Zamora recupera a Julio. Los que no serán de la partida son el lesionado Higinio y Tito por problemas laborales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar