Kike Molina y la visita del Xove: “No podemos fiarnos del 3-10 de la primera vuelta”

  • PDF
El Universidad de Valladolid intentará, una jornada más, continuar con la dinámica positiva que le ha permitido despegar. Este sábado, en Fuente la Mora, recibirá al Xove, otro equipo de la zona baja, pero alejado del descenso, a partir de las 16:30 horas.
Las cuatro últimas victorias han dado alas a un equipo atascado en varios tramos de la temporada y que parece haber espabilado para no rendirse. Porque lo pupilos de Kike Molina pelean por alcanzar una tercera posición que continúa a un punto, aunque el Cuéllar sigue con un partido menos, el aplazado frente al Tres Cuñados que se disputará el próximo fin de semana.
Y es que la siguiente semana la competición se para, así que el Uni tratará de llegar al descanso prolongando las buenas sensaciones. Aunque lo tendrá que hacer sin los lesionados Miguelín y Picolo, pero con los once restantes de la plantilla. En esta ocasión, Molina ha decidido no convocar a ningún canterano porque “es necesario que se queden con el Juvenil, que también juega el sábado por la tarde”.

El entrenador universitario afirmó que el Xove es “un rival duro”. “El año pasado vinieron pocos, pero nos complicaron. No hay que fijarse en el partido de la primera vuelta y no nos podemos fiar”, explicó. Y es que, pese al 3-10 en tierras gallegas, prefiere mantener los pies en el suelo para evitar sorpresas. “Los chavales han trabajado bien durante la semana. Este partido es bastante importante para sacar los tres puntos y seguir adelante”, comentó.
Por su parte, el Xove llega vigésima jornada después de haber logrado solamente una victoria en los últimos nueve partidos. Aunque tampoco ha cosechado muchas derrotas -3, la última el pasado fin de semana contra Guardo (1-2)-, puesto que ha empatado en cinco ocasiones. De hecho, con esta racha de igualadas, es el segundo conjunto que más ‘X’ tiene en su casillero, solo por detrás del Tres Cuñados. Así, el décimo clasificado, con 21 puntos, visitará Fuente la Mora, donde solo tres equipos han sacado algo positivo. (Prensa UNI)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar