5-1 El Cuéllar llevó el mando del partido ante el Pizarras

  • PDF
El Cuéllar se impuso al Pizarras Tres Cuñados en el partido aplazado en su día por el fallecimiento del jugador orensano Jess, cuando se disponían a viajar a Cuéllar. El resultado no refleja lo sucedido en la pista puesto que, aunque los locales llevaron siempre el mando del partido, estuvieron muy desacertados durante todo el choque.
Partido muy emotivo el que se vivió en Santa Clara con la memoria muy reciente por lo sucedido aquel fatídico 28 de enero. En los prolegómenos del partido el público presente en Santa Clara se ponía en pie para ovacionar al conjunto de O Barco, mientras la grada de animación de los Comandos Cuéllar, desplegaban una pancarta en memoria de Jess. En el saludo entre capitanes, el cuellarano Gonza entregaba una camiseta del conjunto local con el nombre de Jess, mientras que el capitán orensano Dilín entregaba una carta de agradecimiento.
El Cuéllar salió muy enchufado poniendo cerco a la portería visitante. Alfon y Pablo avisaban de lo que llegaría poco después, ya que Charli de fuerte disparo lejano colocaba el 1-0 en el minuto cuatro. Apenas pasaban unos segundos cuando Taveras hacía intervenir a Maelo. Todo cambió en el minuto seis cuando Christian robaba en el borde del área cuellarana, en un grave error, y tras un primer despeje de Cano el siete visitante conseguía el 1-1. A partir de aquí el partido se igualó y los errores en el pase de ambos creaban ocasiones de peligro en ambas metas. Julio en el siete superaba a Maelo con una vaselina pero la defensa sacaba bajo palos. La respuesta orensana la tenía David pero Cano tapaba muy bien en el mano a mano. En el once el larguero se aliaba con los locales cuando José de vaselina superaba a Cano, la réplica la tenía Davicillo que también se encontraba con el larguero. En el minuto 14 el Pizarras se quedaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Davicín. En inferioridad el portero de O Barco salvaba a su equipo en dos ocasiones de Taveras, una de Javito y otra de Iván para no encajar en los dos minutos. Charli con la igualdad numérica ya en pista mandaba un disparo escorado al poste y en la siguiente jugada el propio Charli tenía la fortuna de su lado puesto que un disparo suyo tocaba en un defensor, despistando al meta visitante que nada pudo hacer para evitar el 2-1 con el que se llegó al descanso.

A los dos minutos de reanudarse el choque Christian soltaba un latigazo desde muy lejos que repelía Cano con apuros. Javito al minuto, hacía una buena jugada personal que Maelo en primera instancia y la defensa en segunda abortaban. El encuentro estaba igualado y se creaban pocas oportunidades. Alex de lejos probaba suerte para los orensanos, mientras que Julio y Alfon lo intentaban por los cuellaranos. Davicillo tenía la más clara al plantarse ante Maelo que cerró muy bien los espacios, la respuesta visitante llegaba cuando se cumplía el ecuador del segundo periodo con un pase al segundo palo que remataba José pero Cano lograba despejar. En el 33 un saque rápido dejaba a Iván en posición de pivote y a la media vuelta hacía el 3-1. En el 35 el técnico visitante puso el portero-jugador en pista pero hubo más oportunidades locales que visitantes aunque no fue en los últimos instantes cuando Isma de estrategia subía el 4-1 y segundos más tarde Julio establecía el 5-1 definitivo.
Con estos tres puntos el Cuéllar se afianza en la tercera posición a cuatro puntos del segundo clasificado y a cuatro del cuarto a falta de seis jornada para el final de liga. El próximo sábado el conjunto dirigido por Ángel Zamora se desplaza hasta tierras lucenses para medirse al Xove.

CUÉLLAR: Cano, Iván, Pablo, Alfon, Charli - cinco inicial - Taveras, Javito, Julio, Isma, Gonza y Davicillo.
PIZARRAS TRES CUÑADOS: Maelo, Dilín, Davicín, Christian, Juanma - cinco inicial - David, José y Alex.
GOLES: 1-0 min 4 Charli, 1-1 min 6 Christian, 2-1 min 18 Charli, 3-1 min 33 Iván, 4-1 min 38 Isma y 5-1 min 39 Julio.
ÁRBITROS: Sanz Moreno y Ontañón Ramos de Valladolid y Burgos respectivamente. Amonestaron a Julio y Cano por los locales y a Dilín por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al visitante Davicín.
PABELLÓN: Municipal de Santa Clara. 250 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar