3-2 El Cuéllar mereció más en Zamora

  • PDF
El Cuéllar jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada pero no le sirvió para sacar nada positivo de su visita a Zamora ya que estuvo romo en ataque y, con un gol a falta de tres décimas para el final los locales dejaban los puntos en casa, apretando la lucha por la Copa del Rey.
A veces el fútbol sala es injusto con los méritos de uno y otro equipo e incluso otras es cruel. Pues este viernes las dos circunstancias se alinearon con la derrota del Cuéllar en Zamora con un gol a falta de tres décimas, en un final muy polémico. Los cuellaranos merecieron mucho mas, tras ser muy superior a su rival durante casi todo el partido. Pero en el fútbol sala lo que valen son los goles y en eso los zamoranos estuvieron mas acertados porque supieron aprovechar sus pocas ocasiones.
El encuentro comenzó igualado, los dos equipos presionaban al rival para intentar llevar el control del juego. En el primer minuto Cerca lo intentaba con un disparo lejano que salía desviado. Con el paso de los minutos los visitantes iban imponiendo su juego de toque aunque sin llegar con claridad a portería. En el cuatro el portero local salía de su portería con el balón pero su pase era interceptado por Pablo, cuyo disparo desde campo propio lo despejaba un defensa. En el minuto ocho ambos equipos dispusieron de una falta indirecta al borde del área que ni Taveras por parte segoviana, ni José por la zamorana pudieron aprovechar. Un minuto más tarde Isma remataba en el segundo palo pero Imanol con dos paradones evitaba el gol y se empezaba a erigir en la gran pesadilla de la noche para los segoviaos. A renglón seguido eran los locales Andrés y Cerca los que probaban a Cano. Los visitantes cada vez estaban más cómodos sobre el parquet del Ángel Nieto y Pablo en dos ocasiones casi consecutivas volvía a poner a prueba a Imanol que respondía con acierto en ambas. Cuando el dominio visitante empezaba a ser patente, José en una contra adelantaba al Zamora en el minuto quince.

El Zamora no era capaz de parar el vendaval visitante que prácticamente en cada jugada creaba peligro. En el 33 el portero zamorano sacaba un gran pie a disparo de Taveras y a renglón seguido era Isma el que tampoco podía superarle. Una de las pocas acciones de peligro local la tuvo José con un potente disparo lejano que se marchaba alto por poco. Cuando se iba a entrar en los últimos cuatro minutos una rápida jugada colectiva de los pupilos de Ángel Zamora la remataba ajustada al palo Taveras para igualar el choque. A falta de 3:30 para el final el míster zamorano, sabiendo que el empate no le servía para nada, sacó el portero-jugador a pista. De primeras la apuesta le salió mal puesto que faltando dos minutos y medio Javito desde su campo ponía al Cuéllar por delante con el 1-2. Poco duró la alegría cuellarana puesto que veinte segundos después José cazaba un balón suelto en siete metros para fusilar a Cano. Poco a poco los árbitros fueron cobrando protagonismo para desgracia visitante. A pesar de que los locales movían bien el balón con el juego de cinco, la defensa cuellarana apenas pasó apuros y con un robo a falta de un minuto montaba una rápida contra en la que Lulas en posición forzada no encontraba portería. Unos segundos después Cano atajaba el balón y cuando se disponía a disparar a portería desde su área era obstaculizado por un jugador zamorano sin que se señalara el consiguiente lanzamiento de diez metros. A falta de trece segundos llegó la jugada clave. Uno de los colegiados daba la ley de la ventaja y el disparo del jugador local salía fuera pero el mismo árbitro se retractaba, señalando la falta y mostrando a Javito la segunda amarilla. Con el cinco contra tres los zamoranos consiguieron el gol de la victoria a falta de tres décimas que deja al Zamora a dos puntos de los cuellaranos, apretando la lucha por los puestos que clasifican para la Copa del Rey.

ZAMORA: Imanol, José, Chivu, Guille, Cerca - cinco inicial - Iván, Andrés, Ibra y Alex.
CUÉLLAR: Cano, Iván, Gonza, Pablo, Javito - cinco inicial - Taveras, Julio, Lulas, Isma, Charli y Davicillo.
GOLES: 1-0 min 15 José, 1-1 min 36 Taveras, 1-2 min 37 Javito, 2-2 min 37 José, 3-2 min 40 Cerca.
ÁRBITROS: Volpini Gilabert y Prieto González de Valladolid y Salamanca. Amonestaron a Cerca, Andrés, Iván y Chivu por los locales y a Lulas, Cano y Taveras por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al visitante Javito.
PABELLÓN: Ángel Nieto de Zamora. 150 espectadores con nutrida y ruidosa presencia de aficionados cuellaranos.

Comentarios  

 
#1 Jorg 08-04-2017 20:32
Porque copiáis la crónica de la página de Cuellar? Injusta? 10 metros por obstaculizar? :lol: Balón suelto cuando fue un golazo... en fin, muy objetivo todo
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar