h2 M

PRIMERA DIVISIÓN

(Jornada 30)

Xota N.     -     Peñíscola
Marfil SC      -      Burela
Jumilla      -      R. Navarra
Santiago Fs      -      ElPozo
G. Canaria      -      S.10 Zaragoza
Inter M.      -      A. Lugo
Jaén   -      Manacor
FC Barcelona          (descansa)

2-3 El Burela se presentó ante el Lobelle

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 


El Lobelle de Santiago venció al Burela en el partido de presentación de los locales ante su afición. Aunque en la mayor parte del encuentro el Burela tuvo mayor posesión del balón y más ocasiones de gol, los de Tomás de Dios supieron sacar rentabilidad a sus ocasiones no dejando que su rival se pusiese en ningún momento por delante en el marcador.

El equipo local salió con mucha fuerza y con la posesión del balón, generando peligro y sin dejar oportunidad al Lobelle, pero fueron los de Tomás de Dios los que se pusieron por delante en el marcador en la primera ocasión de los de Santiago gracias a un disparo de Raúl Campos.

Tras una gran ocasión de Palmas después del lanzamiento de un córner, el Lobelle se encontró encerrados en su área por un Burela que presionaba con mucho peligro. Tras varias ocasiones, los locales lograron el empate en el minuto 8 gracias a un gol de Clebinho. Fue entonces cuando el Lobelle reaccionó y dispuso de dos grandes ocasiones en sendos disparos de Raúl Campos. La ocasión más clara de la primera parte sería para los locales cuando Juanma centró y Manu no llegó para marcar en la portería de Álex. En el ecuador de la primera mitad debutó Chaguinha y lo hizo con una ocasión nada más tocar el balón. El Lobelle seguía disponiendo de buenas ocasiones como la de Rubi que dio en el poste y que en el rechace Barroso tiró fuera. Tras varios minutos con ocasiones para ambos equipos, llegó un nuevo tanto del Lobelle obra de David. Pero a falta de menos de dos minutos para el descanso, y por acumulación de faltas de los de Tomás de Dios, el Burela lograba empatar de nuevo el partido tras un gol de Ique de doble penalti. Con empate a dos se llegó al descanso tras unos últimos segundos de ocasiones para ambos equipos.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, con los de Burela creando ocasiones y peligro y teniendo la posesión del balón. Pero fue en la primera ocasión de los de Santiago cuando llegó el gol, en un contraataque que David acaba transformando. Los siguientes minutos siguieron de dominio de los locales donde dispusieron de varias ocasiones. El Lobelle llegó en contadas ocasiones a la portería del Burela pero generando mucho peligro con disparos de David Pazos, Aicardo o Palmas. Álex tuvo que emplearse a fondo durante la segunda parte, salvando a su equipo del empate. Y a falta de menos de 5 minutos para el final, las faltas jugaron de nuevo una mala pasada a los de Santiago. En este caso Ique no logró transformar el doble penalti tirando fuera su disparo. En la siguiente jugada los árbitros pitaron libre indirecto a favor de los locales, pero tampoco lograron transformarlo y después Clebinho falló una nueva ocasión de mucho peligro para los de Burela. A dos minutos del final André se vistió de portero jugador y llegaron las ocasiones más claras para los locales, como la de Dani Martín quién estrelló un fuerte disparo al poste. Tras unos últimos segundos de infarto, los locales no lograron empatar, llegando al final con el definitivo 2-3 para el Lobelle de Santiago.
(Prensa Lobelle)


LOBELLE: Álex, Luis, Palmas, Quintela y Raúl Campos (cinco inicial), Rubi, Barroso, Hamza, David, Aicardo, Charlie, David Pazos y Chaguinha BURELA: Iago Barro, André, Purao, Juanma y Clebinho (cinco inicial), Ique, Dani Martín, Manu, Turero, Iago Míguez.

LOBELLE: Álex, Luis, Palmas, Quintela y Raúl Campos (cinco inicial), Rubi, Barroso, Hamza, David, Aicardo, Charlie, David Pazos y Chaguinha GOLES: 0-1 Raúl Campos (3’), 1-1 Clebinho (8’), 1-2 David (13’), 2-2 Ique (18’) 2-3 David (24’).

ÁRBITROS. Menéndez Mistal y Rivas Pérez .Tarjeta amarilla a Barroso y Palmas del A. Lobelle de Santiago FS y a Manu del CD Burela FS.

INCIDENCIAS. Partido disputado en el Pabellón de Vista Alegre en Burela ante más de 300 espectadores.

La introducción de comentarios ya no está habilitada.