PRIMERA DIVISIÓN

Octava Jornada

Santaigo Fs     -     Levante
Palma Fs      -      Xota N.
Inter M.      -      A. Lugo
Barcelona      -      Maril SC
Jumilla      -      U. Tenerife
Peñíscola      -      S.10 Zaragoza
R. Navarra -      Jaén
Burela   -      ElPozo

4-5 Valencia venció a Madrid en la prórroga y revalida el título de campeón de España

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 


Valencia revalidó el título de campeón de España Sub-19, tras imponerse en la final a Madrid en un choque igualado que se decidió en la prórroga. Previamente el combinado madrileño remontó un 2-4.
En la primera parte Madrid, que partía como favorita, fue un equipo desconocido. Impreciso en el pase y poco lúcido en el desborde, sus ataques eran desbaratados una y otra vez por los defensores valencianos. Además, los jugadores de Manuel Peris salieron a la pista sin complejos y dispusieron de las mejores ocasiones para marcharse con ventaja al descanso. Pese a todo, se adelantó Madrid con un tanto de Adri Ortego en el que no estuvo fino Porky.

Tras el gol, llegaron los mejores minutos de los madrileños, que no pudieron ampliar la renta pese a tener varias ocasiones de gol. Sería Valencia la que conseguiría el tanto y por extensión la igualada, gracias a una buena contra llevada por Héctor en la que Juanma no perdonaba. El conjunto valenciano empezó a vivir de los fallos de Madrid, que seguía sin asegurar el pase. Antes del intermedio, dos nuevas ocasiones, en las botas de Luis y Fer estuvieron a punto de dar ventaja a Valencia.

Tras el descanso, Madrid siguió sin dar con la tecla para meter mano a la cerrada defensa valenciana, que se ponía por delante con un nuevo tanto de Juanma, aprovechando un pase al segundo palo de Fer. Pese a la escasez de ocasiones, los madrileños no se rendían. Fruto de la perseverancia llegaba el 2-2, obra de Raúl tras una diagonal medida de Adri Ortego.

Madrid se parecía poco al equipo que ha maravillado durante todo el Campeonato, y Valencia se sentía cómoda aprovechando el fallo madrileño. En una bonita jugada de corte al medio y sobreposición llegaba el 2-3, obra de Héctor, que ponía el balón en la escuadra de Miguel Medina. Acto seguido, y con los rojos jugando de cinco iba a llegar el tanto que parecía finiquitar el encuentro, obra del portero valenciano Porky. Pero Madrid no se rinde nunca. José Luis Encinas se la jugó con portero jugador y en un minuto sus pupilos sellaban la igualada gracias a los tantos de Jorge Santos e Iván. Goles de casta. Tocaba prórroga. Si por algo se ha caracterizado la selección madrileña en los últimos años es en no especular, y desde el primer minuto del tiempo extra decidió jugársela de cinco. Pese a tener ocasiones, el tanto iba a llegar para Valencia, obra de nuevo de Porky, que ponía a su equipo en los altares del fútbol sala nacional y hacía pagar cara a Madrid su valentía.
Javier RUIZ


MADRID: Iñaki, Adri Ortego, Raúl, Josema e Iván -cinco inicial- Jorge Santos, Villoria, Rubén Orzáez, Jorge, Sergio Solano y Miguel Medina (ps).

VALENCIA: Porky, Pizcu, Héctor, Charly y Manu -cinco inicial- Luis, Juanma, Fer, Javi, Pedrito y Luciano.

GOLES: 1-0 , Adri Ortego (9´).1-1, Juanma (15´). 1-2, Juanma (.25´). 2-2, Raúl (29´). 2-3, Héctor (33´)., 2-4 Porky (37´., 3-4, Jorge Santos (39´),.4-4, Iván (39´)y 4-5, Porky (.49´).

ÁRBITROS: Marcelino Plaza y García Morón. Amonestaron a Iván y Adri Ortego por parte madrileña y Pizcu, Héctor, Fer, Pedrito y Luis por parte gallega.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Logroño. Presenciaron el encuentro Ángel María Villar, Presidente de la RFEF, Javier Lozano, Presidente de la LNFS, Julio Cabello y Manolo Serrano, Presidente y Vicepresidente de la Federación Madrileña, José Venancio y Arsenio Pascual, seleccionadores masculino y femenino, respectivamente, Antonio Escribano, presidente del CNFS y Gonzalo de Azkárate, vicepresidente.

Comentarios

 
#12 otraverdad 14-03-2012 21:25
teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre ambos grupos A y B, el pesimo arbitraje en el campeonato, el poder disponer de la plantilla completa o no de algunas selecciones, los resultados tan ajustados de la mayoria de encuentros, etc., etc., se puede decir que el campeon ha sido Valencia, pero igualmente podria haber sido cualquier otra de haberse dado las mismas condiciones favorables con las que conto la campeona (no soy madrileño)
Citar
 
 
#11 VERDAD 14-03-2012 15:10
Esta claro Valencia
Citar
 
 
#10 aficionado neutral 14-03-2012 10:52
Cito a uno mas:
Cuanto bocas hay por la vida.Ni Madrid iba de favorita ni Valencia le dio un baño a Madrid.
¿Cuantas selecciones han ganado a Castilla la Mancha,Cataluña,Murc ia y Galicia?
Ha jugado contra las mas fuertes y ha ganado de las demas no voy a comentar para no darles el valor que no tienen ni crar una polemica que ya no tiene solucion.

Buenos días:

Por esa misma regla de tres ,si Valencia ha ganado a la selección que ha ganado-según tu- a las más fuertes...Yo me pregunto ¿Quien es mejor?.

Saludos.
Citar
 
 
#9 DOS 13-03-2012 23:24
Cuanta rabia contenida pero por mucho que digais que no ibais de ganadaores no se lo cree nadie ser más sanasatos la proxima vez y os irá mejor.
Citar
 
 
#8 uno mas 13-03-2012 00:11
Cuanto bocas hay por la vida.Ni Madrid iba de favorita ni Valencia le dio un baño a Madrid.
¿Cuantas selecciones han ganado a Castilla la Mancha,Cataluña,Murc ia y Galicia?
Ha jugado contra las mas fuertes y ha ganado de las demas no voy a comentar para no darles el valor que no tienen ni crar una polemica que ya no tiene solucion.
Citar
 
 
#7 VERDAD 12-03-2012 19:43
La verdad de todo esto es que no se puede ir cantando el aliron antes de ganarlo. Aunque Madrid jugó bien lo tuvo complicado. Con Murcia les costo trabajo, con Galicia tuvieron bastante fortuna porque Galicia se plantó muy bien y mereció bastante más y por supuesto Valencia les diio un baño. Salieron creyendo que estaba hecho y nada de nada. Aupa Valencia. Hemos ganado
Citar
 
 
#6 seleccionador 12-03-2012 15:22
que jugadores han despuntando en el campeonato ???
Citar
 
 
#5 COSTAS 12-03-2012 12:57
El ciclo de Madrid ha pasado ya; por lo que pude ver menuda diferencia con las anteriores selecciones que ha presentado a los campeonatos.Lleva ya dos temporadas que el nivel ha bajado.
Suerte para las próximas y enhorabuena a Valencia.
Citar
 
 
#4 antequeraesdeprimera 12-03-2012 12:50
Eso los ha pasado a Madrid por ir de gallitos como siempre y tener el partido ganado desde el autobús. :-*
Citar
 
 
#3 Pioneer 12-03-2012 11:44
Cito a uno:
la crónica es tela.... porque valencia fue muy superior a madrid... tuvo ocasiones de todos los colores, y perdonó demasiado, menos mal que al final ganó quien lo mereció... y no paso como en el madrid-galicia del día anterior.....


De verdad crees que Galicia mereció ganar a Madrid? No sé qué partido viste, ciertamente, pero en fin...

Enhorabuena a Valencia por la victoria (tampoco creo que fuera "muy superior" como dices). Madrid fue valiente jugando TODA LA PRÓRROGA de cinco y Valencia se dedicó a esperar el error e intentar aprovecharlo (algo totalmente respetable y que salió bien).
Citar
 

La introducción de comentarios ya no está habilitada.