h2 M

PRIMERA DIVISIÓN

(Jornada 29)

Barcelona     5 - 1     Jumilla
A. Lugo      0 - 1     Jaén
ElPozo      9 - 3      Inter M.
Manacor      7 - 4      G. Canaria
Peñíscola      3 - 4      Marfil
Burela      2 - 2      Santiago Fs
R. Navarra   3 - 4      Xota N.
Sala 10 Zaragoza          (descansa)

Análisis: equipo por equipo

  • PDF
Usar puntuación: / 42
MaloBueno 
Desde la distancia sigo viendo todos los partidos y resúmenes, y leyendo toda la información de la Liga española, luego sigo estando informado y al día de todo.

Barcelona-ElPozo: Comporten liderato, pero con distintas sensaciones. Al Barça sólo le valen los títulos y lo demuestra porque los consigue. ElPozo tiene un rendimiento bueno, lucha contra sí mismo. Ha tenido que reinventarse. Están igualados en la Liga y finalistas de Copa del Rey. El resultado de los dos es inmejorable. La diferencia entre ellos son los resultados y experiencia en los grandes partidos. Barça un título jugado un título ganado.

Inter: Ha tomado alguna medida deportiva, no públicamente. Y el rendimiento ha subido inmediatamente. Es un claro favorito, aunque le falta algo más. Creo que es el equipo que puede aspirar a disputarle los títulos al Barça con garantías de éxito.

Segovia-Lobelle: Son las dos grandes alternativas. No por presupuesto, pero sí por apuesta de juventud, y trabajo bien hecho. Dos escuelas diferentes pero dos objetivos iguales, ganar. Los dos saben competir. Dos grandes entrenadores, y eso demuestra que los buenos entrenadores hacen buenos a sus equipos.

Zaragoza: Es bueno ver a este equipo en la zona de play off, por estructura y plantilla. El último resultado no debe pasar factura. Es mejor un mal resultado grande que muchos pequeños. En los últimos partidos debe decidir cuál es su temporada.

Triman Navarra: Está a tiempo de arreglar la situación de la temporada. Siempre se espera lo mejor de este equipo. Parece que se ha vuelto conformista. Echamos en falta el espíritu del Xota.

Carnicer: Parece que está a un paso de firmar otra gran temporada. Ahora empieza lo verdaderamente difícil: ganar teniendo la presión de la obligación de ganar. Es el equipo revelación, como casi siempre. Gran dupla Pepe Carnicer – José Antonio Valle.

Manacor-Talavera: Dos dinámicas diferentes. Avisamos del peligro de Talavera de conformarse con el éxito de la clasificación 0para la Copa. Ahí está el gran reto del club, convencerse de que deben aspirar a más. Manacor sólo necesita un empujoncito más para el éxito.

Puertollano: Parce que con no tener problemas con el descenso cumple la temporada. Está en tierra de nadie, y la temporada es muy larga. Mi opinión sigue siendo que tienen buen entrenador y buenos jugadores, y que deben intentar algo más.

Marfil: Es difícil de analizar. Cumple sus objetivos. La pregunta es si debería haberse puesto objetivos mayores. Entrenador joven (bueno) y plantilla compensada. Difícil de batir en casa, su rendimiento fuera baja mucho.

Ríos Renovables: Mejor plantilla y entrenador que posición en la tabla. No se ponen la presión de ganar. Con la sociedad y la afición que tienen deberían exigirse metas más altas.

Lugo: Magnífica la actitud. Siempre han peleado por su objetivo. Moral a prueba de todo, y su gran responsable el entrenador. Probablemente tiene más mérito su temporada que la de algunos equipos ganando. Sería uno de mis candidatos al mejor entrenador del año.

Cartagena: Le quedan pocas jornadas para demostrar que debe permanecer en Primera División. Se ha cambiado de entrenador y de jugadores, pero la cosa sigue pintando mal. Le queda un calendario en el que depende de sí mismo. Los resultados dictarán sentencia.