PRIMERA DIVISIÓN

Décima primera Jornada

Levante     2 -6     S.10 Zaragoza
Marfil SC      6 - 7      Palma Fs
U. Ternerife      3 - 6      Burela
ElPozo      7 - 0      Xota N.
Prone Lugo      1 - 2      Peñíscola
R. Navarra    6 - 3      Jumilla
Santiago Fs    2 - 4      Inter
Jaén   1 - 3      Barcelona

3-4 El Caja juvenil sufre para vence al Azkar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Triunfo muy trabajado del conjunto castellano ante un rival que en ningún momento renunció a sus opciones de triunfo y que a punto estuvo de remontar un encuentro que se le había puesto muy complicado cuando, a menos de seis minutos, tuvo que recurrir al portero-jugador al ir perdiendo por 1-4.

Comenzó dominando Caja Segovia, tratando de llevar el control del partido y llevando mucho peligro a la portería de Areñas. Sólo habían transcurrido cuatro minutos cuando Sergio Simón, tras robar el balón en la zona media del campo, inauguró el marcador con un disparo ajustado al palo derecho de Areñas. Acusó el mazazo Azkar que, pocos segundos después, encajó el segundo gol cuando Álvaro remató a puerta vacía un pase en diagonal de Delpi.

Pudo llegar el tercero para Caja Segovia un minuto después pero una gran intervención de Areñas no sólo impidió el tercer gol segoviano, sino que dio lugar a un contragolpe letal que aprovechó Zala para regatear a Chris en su salida y situar el 1-2 en el electrónico.

Pese a que los gallegos recortaron distancias en el marcador, fueron los hombres de Ángel Zamora quienes continuaron llevando el control del juego y dispusieron de varias ocasiones para haber aumentado su renta antes del intermedio. En el minuto 10, la defensa de Azkar sacó bajo palos un disparo de Charly y, ya en el 18, un disparo de éste fue desviado a córner de nuevo por Areñas. Sólo a falta de 30 segundos consiguió Caja Segovia aumentar su renta en una contra perfectamente guiada por Edu que Callejo definió con una bonita vaselina ante la salida del portero rival.

Gol psicológico justo antes del descanso que ponía tierra de por medio entre los dos equipos. Distancia que se incrementó a los tres minutos de la reanudación cuando, tras un saque de banda, Edu cedió con la suela el balón a Chicky que batió a Areñas haciendo el 1-4 para su equipo. Superioridad palpable de los segovianos durante el primer tramo del segundo acto en el que el partido pudo haber quedado visto para sentencia si no se hubieran topado con la figura del guardameta lucense que evitó con grandes intervenciones que su equipo recibiera más goles.

Necesitaba un golpe de efecto Azkar Lugo para tener opciones y éste llegó a falta de 5:45 para el final. Cuando más difícil lo tenían, habiendo cometido ya la quinta falta, el preparador gallego, José González, se decidió a poner en liza al quinto jugador de campo y jugarse el todo por el todo en busca de la remontada.

Y lo cierto es que su valentía estuvo a punto de permitir a Azkar llevarse un punto. Con Álex de portero y con Javi y Adrián creando muchos problemas a la defensa de Caja Segovia cada vez que cortaban por el centro, los lucenses disfrutaron de muchas ocasiones para reducir distancias. Lo lograron a cinco minutos para el final por medio de Javi pero, durante varios minutos, se vieron frenados por un Andrés que estuvo inconmensurable bajo los palos.

Dispuso, además, Caja Segovia de una ocasión para haber sentenciado el encuentro en las botas de Charly pero el jugador madrileño no acertó a transformar el doble penalti. No mató el encuentro Caja y a punto estuvo de lamentarlo pues un nuevo gol de su capitán Javi dio alas a Azkar que a punto estuvo de empatar en una jugada en la que Andrés tuvo que sacar en más de una ocasión el esférico prácticamente sobre la línea.
Finalmente el triunfo se marchó a tierras segovianas y Azkar se jugará sus opciones de clasificación en el encuentro que le enfrentará a Carnicer Torrejón y que decidirá qué equipo se convierte en finalista dentro de este Grupo A.
José Rodríguez, Prensa Elite Cup Futsal


Azkar Lugo: Areñas, Cospe, Adrián, Javi y Álex Diz. También jugaron: Zala, Óscar, Pablo y Jesús.

Caja Segovia: Chris, Luigi, Edu, Sergio Simón y Callejo. También jugaron: Delpi, Álvaro, Charly, Nacho, Chicky, David y Andrés (portero suplente).

Árbitros: Encuentro dirigido por Aragón González y Jiménez de Ory, del colegio madrileño. Amonestaron, por los locales, a Óscar y Jesús; y, por los visitantes, a Luigi y Álvaro.

Goles: 0-1 Sergio Simón (min 4); 0-2 Álvaro (min 4); 1-2 Zala (min 5); 1-3 Callejo (min 19); 1-4 Chicky (min 23); 2-4 Javi (min 35); 3-4 Javi (min 39)

Pabellón: Encuentro disputado en el pabellón Municipal de Mejorada del Campo con 300 espectadores en las gradas.

La introducción de comentarios ya no está habilitada.