h2 M

PRIMERA DIVISIÓN

(Jornada 30)

Xota N.     -     Peñíscola
Marfil SC      -      Burela
Jumilla      -      R. Navarra
Santiago Fs      -      ElPozo
G. Canaria      -      S.10 Zaragoza
Inter M.      -      A. Lugo
Jaén   -      Manacor
FC Barcelona          (descansa)

2-1 El Azkar se aleja del descenso tras ganar al Marfil en un mal partido

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 


Jugar bien no es igual a victoria. El Azkar Lugo vivió todo lo contrario, no jugó bien, quizás fue su peor partido de la temporada, pero ganó, venció al Marfil, que era lo más importante más aún, tras saber que el Cartagena había ganado.
Los gallegos fueron eficaces, el Marfil plantó cara, tuvo las mejores ocasiones del choque, pero la defensa y César se mostraron seguros en los momentos decisivos. Además hubo esa pizca de suerte que faltó en otros encuentros. El Azkar Lugo sale victorioso de otro partido ante rivales de la zona baja y eso es lo más positivo, además de conseguir la segunda victoria consecutiva.

El partido arrancó con igualdad y con la primera ocasión para Jhow que con un disparo desde la frontal ponía el balón rozando el larguero. Pero pronto los colomenses se hicieron con la manija del partido, dominando, y con la mayor posesión de balón, aunque sin demasiado peligro. A la primera que tuvo el Azkar, los azules no perdonaron y una buena jugada entre Ossorio y Aranburu acababa con el perfecto pase del diez del Azkar para el orensano que al segundo palo hacía el 0-1 al minuto 6. No tardaron en avisar los catalanes que ni un minuto después en una estrategia de banda, Busquets la estrellaba en el palo y dos minutos más tarde César tenía que emplearse a fondo para detener un disparo de los blancos. El partido estaba abierto, pero con el Marfil mandando. A ocho minutos para el descanso Albert Segura disfrutaba de la mejor ocasión para los suyos al recibir un balón dentro del área, pero aparecía César para abortar la ocasión. El Azkar defendía a media pista, no quería conceder contras a su rival mientras que los de Sergio Mullor, hoy en la grada por sanción, subían en algunas ocasiones su defensa individual a toda cancha. Una pérdida a cinco minutos del descanso a punto estuvo de costarle muy caro al Azkar ya que Jhow la mandaba rozando el palo de la meta de César. A los gallegos les costaba un mundo generar peligro en ataque mientras que Busquets rozaba el empate con un disparo que se iba al larguero. Cuando peor estaba el Azkar, deseando casi que llegase el descanso, Rubén cometía un error en el inicio de jugada de su equipo y el Azkar no perdonaba, Jandri la mandaba adentro (2-0). Aún tendría una última el Marfil con el mismo Rubén como protagonista, pero en este caso la mandaba desviada de la meta lucense.

Tras el paso por vestuarios la primera ocasión al minuto del reinicio sería para los locales cuando Ossorio tras un disparo estrellaba el balón en el palo y en el rechace de esa jugada los gallegos reclamarían penalti sobre Bruninho. De la ocasión local a la de los visitantes con el gol de Jhow que finalizaba una rápida contra a pase de Geison (2-1). El partido parecía haber arrancado en su segundo periodo mejor para el Azkar, pero el Marfil seguía creando peligro, la tenía Busquets y luego también una buena jugada de los colomenses que no remataban en el segundo palo. El Azkar se veía superado por los catalanes y además cometían su cuarta y quinta falta de forma consecutiva cuando aún restaban 12 minutos para la conclusión. El que seguía disfrutando de las mejores ocasiones era el Marfil y Adolfo en una contra la mandaba fuera ante César superado el ecuador del segundo acto. El Azkar Lugo estaba sufriendo, pero hoy había asumido ese rol. El Marfil pronto cometió faltas absurdas, como las cometidas por los lucenses, que le colaba con cuatro consecutivas, justo cuando llegaría una doble ocasión para el Azkar en las botas de Jandri, pero Marcos Vara desbarata con acierto. El Azkar parecía dar un síntoma de reacción en ataque y Juanpe tenía una contra en la que pudo recibir la quinta falta no señalada por los colegiados. Se entraban en los últimos tres minutos de partido y el Marfil sumaba también su quinta falta acumulativa, al mismo tiempo que se la jugaba con Geison como portero-jugador. Óscar Redondo pondría un balón al área que no encontraba rematador y es que todas, todas las jugadas pasaban por las botas del veterano catalán, que una vez tras otra se la jugaba en banda. En una recuperación el Azkar Lugo a punto estaba de sentenciar, pero el disparo de Jhony lo salvaba Rubén cuando se iba a gol. El Azkar defendió a muerte durante el ataque del 5x4 del Marfil e impidió que el conjunto blanco empatase el choque que por otra parte mereció en el día de hoy. Pero el deporte es así y en esta ocasión el Azkar supo jugar sus bazas para llevarse tres importantes puntos.
(Prensa Azkar Lugo)


AZKAR LUGO: César, Juanpe, Jhony, Kiko y Bruninho, -cinco inicial-, Jandri, Ossorio, Antonio, Aranburu y Xuxa.

MARFIL STA. COLOMA: Marcos Vara, Rubén, Óscar Redondo, Hugo y Jhow, -cinco inicial-, Geison, Adolfo, Busquets y A. Segura.

GOLES: 1-0, Ossorio (6´). 2-0, Jandru (20¨) y 2-1, Jhow (21´).

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez (comité vasco). Mostraron tarjeta amarilla a Ossorio (Azkar) y a Jhow (Marfil).

PABELLÓN: Palacio Municipal de los Deportes de Lugo. Unos 900 espectadores.

Comentarios

 
#2 Zizoubest 10-04-2012 15:49
Pero que le pasa a estos jugadores cuando salen fuera ??? Si ante el peor partido de Azkar pierden ya me dirás ke futuro nos espera....son capaces hasta de perder en Benicarló (jeje)...XAVALES, EL SABADO A MORIR !!!! HAY QUE LLENAR EL PABELLON QUE PAREZCA UNA BOMBONERA !!!! POR NUESTRO MARFIL !!!! FORZA MARFIL !!!!
Citar
 
 
#1 AnoniMou 10-04-2012 12:01
Espabilad Marfil que todavía nos vamos a complicar la vida teniendolo todo de cara.
No les deis esos disgustos a JCL que se le ve más delgado últimamente (ironía).
Citar
 

La introducción de comentarios ya no está habilitada.