PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 18

S.10. Zaragoza5-5Cartagena
Osasuna6-2Santa Coloma/td>
Valdepeñas2-2Palma
Peñíscola3-3Jaén
ElPozo2-1R. Navarra
Inter7-1Córdoba
Barcelona6-5 O Parrulo
Levante 6-1Burela

6-5 O Parrulo metió el miedo en el cuerpo al Barça
(Foto: Ernesto ARADILLA)

Vuelta al punto de origen de la reciente mala racha de resultados. En el Centro Deportivo Amate perdió la imbatibilidad en Liga el UMA Antequera y luego ha encajado dos derrotas más ante Alzira y Talavera. Ahora llega un paréntesis en el calendario del campeonato doméstico con la disputa de la eliminatoria de octavos de final a partido único del torneo del K.O. La Copa del Rey puede

alumbrar el camino de retorno a la victoria y ayudar a coger impulso al plantel de Manuel Luiggi Carrasco, Moli, que está cuajando una excelente temporada, pero que en los últimos encuentros se ha alejado de las buenas sensaciones. No hay mejor lugar para recuperarlas que la pista del rival regional, el Real Betis, y regresar por segundo curso consecutivo a unos cuartos de final.

Este martes 14 de enero, a las 20.00 horas, verdiblancos y universitarios saltaran al 40x20 por un triunfo de mérito con el que escribir un capítulo nuevo en Copa. No hace mucho que se vieron las caras también en Amate en un choque muy igualado que terminó con un marcador de 4-3. Un precedente muy válido para analizar dónde pueden situarse las claves entre dos conjuntos de gran nivel y con jugadores repletos de calidad.

Las derrotas en los últimos compromisos demandan una reacción en el plantel verde que puede producirse en tierras sevillanas. “Puede ser un punto de inflexión. De llegar allí e intentar ganar el partido y pasar la ronda. Esta es una oportunidad cercana de jugar un partido para llegar con confianza a Manzanares y si no se gana, está dentro de lo normal. Betis es un equipo fuerte, está primero y también se juega avanzar la eliminatoria. Nosotros vamos con la mentalidad de ganar. Nos gusta estar arriba, ser primeros y sumar puntos, pero el hecho de no estar ahora en primera línea donde nos estaban echando muchos piropos y esos halagos quizás debilitan, a ver si eso nos puede relajar un poco más para estar tranquilos. Hay que ir sumando para escalar puestos”, expone Moli.

Atendiendo a los duelos recientes, los pequeños detalles declinan la balanza siempre hacían un lado. Este es el choque que espera el técnico malagueño. “Un partido de caras conocidas de vernos muchas veces. Sabemos que delante tendremos a un equipo con mucha respuesta, por algo está donde está, en el primer puesto en Liga. Vamos a competirle, ya le conocemos y haremos hincapié en cómo podemos buscarle los contraataques y la espalda y frenarle su lado fuerte de juego. Tenemos que pensar en el partido del martes y no en el del sábado y ver cómo lo desarrollamos para que los jugadores se animen y motiven, porque a nadie le gusta perder partidos y, a veces, eso te lleva a no encontrar un camino positivo que nosotros sí sabemos buscar. Vamos a motivarlos para que piensen que pueden ganar los partidos que vienen”. (Prensa Antequera).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar