PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21 (14-15-16)

Osasuna2-5Inter
Palma1-1Barça
R.Navarra1-3S.10.Zaragoza
Burela1-5ElPozo
Santa Coloma8-3Valdepeñas
Jaén3-2OParrulo
Córdoba3-3 Peñíscola
Cartagena 3-3Levante

3-2 El Jaén sufrió ante un Oparrulo que nunca se entregó
Dani Rodríguez, entrenador jienense, vio la roja directa

Perder así duele mucho, muchísimo. Jugabas en casa, con tu gente, te dejaste todo en la pista, conseguiste empatar cuando ya casi agonizabas, lo tuviste en los penaltis... De la misma forma se te marchó y lo hizo además de la manera más cruel posible, en una tanda no apta para cardiacos, que se fue hasta los 22 lanzamientos y donde curiosamente los porteros serían los encargados de determinar el resultado final con sus lanzamientos y no con sus paradas.

Así se puede resumir a groso modo lo que fue la última aventura del Talavera en la Copa del Rey, una competición donde se va curiosamente sin conocer la derrota en el tiempo reglamentario y una competición que ha conseguido algo más importante que cualquier victoria: reavivar nuevamente la llama del fútbol sala en Talavera de la Reina.

Y es que 2.500 almas, que han volvían a agotar las localidades del Polideportivo ‘Primero de Mayo’, y además con mayor antelación, han vibrado, han disfrutado y han llevado a su equipo a creer que lo imposible era posible. Porque esos doce guerreros de malla celeste se han dejado durante 46 minutos la piel sobre el terreno de juego sin tener en cuenta que mañana, cuando el gallo cante, volverán a sus respetivos trabajos para dar el callo dejando de esta manera apartado su ‘hobby’ teniendo seguramente en la cabeza una pregunta: ¿Y si...?

Pero es que no hay absolutamente nada que reprochar a este equipo que en el primer acto sí que es verdad que estuvo en cierto modo un poco a merced de un rival que salió intenso, con cambios de cuatro en cuatro para no perder ritmo de crucero y teniendo las llegadas más claras, que tampoco es que fueran muchas, como la que protagonizaría Cardona con un remate casi a bocajarro que salvaba Rafa Luque tirando de reflejos felinos.

Los talaveranos, por su parte, parecían algo encorsetados, como que les costase meterle una marcha más a la cita. Pepe, siempre batallador, parecía echarse el equipo a sus espaldas y protagonizaba las acometidas más claras de los locales, si bien es cierto que Miquel Feixas no tuvo que intervenir en exceso, pues todos los remates se iban fuera. Nos íbamos al descanso con el 0-0 en un combate, que si a puntos fuera, ganaban los de Javi Rodríguez, pero esto no es boxeo.

La segunda trajo consigo un aumento del ritmo visitante. Movían y movían los colomenses, que por medio de Verdejo avisaron hasta por dos veces ante Rafa Luque, la primera con parada del meta y la segunda con un lanzamiento de falta que se iba al travesaño. A la tercera llegó el gol y lo hizo cuando el Talavera empezaba a sacar la cabeza del cascarón. Una acción de estrategia la culminaba Sebas Corso con remate ajustado a la madera.

El 0-1 de Industrias Santa Coloma fue la chispa que encendió al Talavera y multiplicó los decibelios en el Primero de Mayo con una afición que pasó a modo remontada. La electricidad se encendía en los locales, que en la acción siguiente a encajar tuvieron el empate en un remate de Kike que salvaba Miquel Feixas y posterior servicio al que Sergio llegaba muy forzado y con la puntera disparaba arriba.

Los riesgos lógicos que tomaban los locales cerca estuvieron de jugarles una mala pasada, pero ahí estaba un imperial Rafa Luque para salvar a su equipo.

Y seguían los locales intentando la forma y modo de romper el entramado defensivo colomense, apenas sin grietas, pero que se salvaba por los postes a remate de Manu Cebrián. Buscó Rubén Barrios en Hicham un recurso para ello y el marroquí le puso toda la voluntad del mundo, pero se le nota todavía falto de ritmo de competición, ya que son muchos los meses que llevaba parado.

Visto que esa alternativa no salía y que el tiempo moría, fue turno del cartucho del juego de cinco y bendito cartucho porque lo hicieron realmente bien los locales, teniendo paciencia y consiguiendo acertar en el último minuto con remate desde fuera del área de Víctor López que, tras tocar en el poste, se alojaba en la meta de Miquel Feixas.

Nos íbamos a la prórroga y el Primero de Mayo que rugía como nunca al ver que su equipo volvía a la vida en el momento preciso. Seis minutos por delante y seis minutos con llegadas casi repartidas. Pepe probaba a Miquel Feixas y Uri Santos a Rafa Luque en el mano a mano. De ahí pasábamos a sendos remates desviados tanto de Manu Cebrián como de Sepe que nos marcaban la llegada de los penaltis.

Y a partir de ahí hasta 22 lanzamiento en los que los locales lo tuvieron tras la parada de Rafa Luque a Bruno Petry en la primera ronda de penaltis y el disparo de Kike al poste en la tercera Lo mismo pasó en la séptima con parada de Iker López a Uri Santos y parada también de Miquel Feixas a Anass. Así hasta la undécima ronda en la que era el turno de los porteros. Miquel Feixas anotó ante Iker López este no pudo hacerlo ante el propio Feixas. (Prensa Talavera).

 

TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián-cinco inicial-, Víctor López, David Rondón, Hicham, Anass, Sergio, Nacho Pedraza e Iker López.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Miquel Feixas, David Álvarez, Sebas Corso, Álex Verdejo y Bruno Petry-cinco inicial-, Borja Puerta, Khalid, Uri Santos, Well, Pablo Vidal, Sepe y Cardona.

GOLES: 0-1 (min. 27) Sebas Corso y 1-1 (min. 39) Víctor López.

ÁRBITROS: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez – Molina Tapiador (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Rafa Luque y Anass. Por parte visitante vieron la amarilla Sepe, David Álvarez, Uri Santos, Bruno Petry y Álex Verdejo.

PENALTIS: 0-0 Bruno Petry (para Rafa Luque), 1-0 Sergio, 1-1 Pablo Vidal, 2-1 Víctor López, 2-2 Álex Verdejo. 2-2 Kike (para Miquel Feixas), 2-3 Well, 3-3 Nacho Pedraza, 3-4 David Álvarez, 4-4 David Rondón, 4-5 Khalid, 5-5 Asensio, 5-6 Cardona, 6-6 Manu Cebrián, 6-6 Uri Santos (para Iker López), 6-6 Anass (para Miquel Feixas), 6-7 Sebas Corso, 7-7 Hicham, 7-8 Sepe, 8-8 Pepe, 8-9 Miquel Feixas y 8-9 Iker López (para Miquel Feixas).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar