.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

Ribera Navarra-Inter, con Pato como gran aliciente

El Ribera Navarra ha logrado un sufrido pase a octavos de final de Copa del Rey tras vencer en el tramo final de partido a un correoso Colo Zaragoza que no le ha perdido la cara al partido en ningún instante. Un choque con buenos momentos para ambos equipos en el que los de Diego Rios se colocaron 0-2 y 2-3, pero en el que los locales se repusieron en ambas ocasiones. En los últimos cinco minutos, Carlos y Terry,

en sendas contras, devolvieron los dos goles de ventaja a los naranjas, que sentenciaron por mediación del brasileño tras un robo en el ataque de cinco local. Además, David, Petry y el propio Carlos vieron portería en La Granja.

Fue un partido complejo en el que los naranjas empezaron llegando con peligro. Gabi y Anás protagonizaron los primeros sustos a la portería de un inspirado Guille, la cual batieron por primera vez en el 7'.

El Ribera trenzó una buena jugada que no pudo definir en primera instancia Terry, pero David fue con determinación al rechace para anotar el primero.

Tras este tanto, los de Diego Ríos continuaron apretando y acto seguido tuvieron una clara ocasión que no pudieron transformar, cosa que sí hizo Petry también instantes después, en el 9'. Tras una buena combinación de todo el equipo aprovechando la incorporación de Adrián al ataque, Petry puso el 0-2 en boca de gol tras un pase medido de Carlos Bartolomé.

Hasta este tanto, las sensaciones de los naranjas estaban siendo buenas, pero el Colo dio un paso adelante y empezó a generar problemas, sobre todo a través de balones largos que recogía Muniesa. Sin embargo, el tanto llegó en un disparo de Iván Romero que desvió David con poca fortuna a la red (15').

Este tanto dio alas a Colo Colo y Diego Ríos paró el partido, algo que dio resultado en primera instancia ya que el Ribera recuperó el balón, pero que no impidió que los locales igualaran el marcador tras un nuevo balón largo a la espalda que Tabuenca controló con habilidad y definió con una muy buena vaselina.

Quedaba poco más de un minuto y esto espabiló al Ribera, que aprovechó su último ataque en una nueva salida al ataque de un valiente Adri para anotar el 2-3 por mediación de Carlos a pase de Gabi.

Pese al golpe que pudo suponer el último tanto naranja, los locales volvieron al parqué bien colocados y apretando al Ribera, que apenas pudo generar en los primeros minutos. No obstante, los naranjas aguantaron el empuje local y tuvieron el cuarto, pero los colegiados decidieron que hubo falta en un bloqueo de Petry instantes antes del gol de Carlos Bartolomé. Pese a este susto, los locales continuaron apretando y lograron el empate al segundo palo en un cabezazo de Muniesa a disparo de Uchida (28').

Tras el gol, los naranjas quisieron recobrar el dominio del balón y del partido, y dieron un paso adelante en busca del partido, pero las cosas no terminaban de fluir y ambos equipos se pusieron con cinco faltas a más de cinco minutos para el final.

Un ingrediente más para vivir un emocionante final de partido, en el que Colo Colo apretaba, pero en el que los naranjas volvieron a coger ventaja por mediación de Terry, que la picó con maestría ante la salida de Juan en un mano a mano (36').

Un tanto que terminó de dar alas a los visitantes, que ampliaron la ventaja en el 38' por mediación de Carlos Bartolomé en una nueva contra, y sentenciaron, ya en el 40', por mediación de Terry. Uchida, a 4'' para el final, puso el definitivo 4-6 desde el punto de penalti. (Prensa Ribera Navarra).

 

 

COLO ZARAGOZA: Guille Vela, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Óscar Chaparro y Juan Muniesa-cinco inicial-, Zucho, Nano, Pasamón, Shunta Uchida, Iván Romero y Juan Zardoya.

RIBERA NAVARRA: Adrián Pereira, David, Carlos Bartolomé, Gabi y Petry-cinco inicial-, Alberto Lahuerta, Anás, Terry, Espín, Raid y Ousmane.

GOLES: 0-1 David (min. 7); 0-2 Petry (min. 9); 1-2 David García (p.p) (min. 15); 2-2 Jorge Tabuenca (min. 19); 2-3 Carlos Bartolomé (min. 20); 3-3 Muniesa (min. 28); 3-4 Terry (min. 36); 3-5 Carlos Bartolomé (min. 38); 3-6 Terry (min. 40) y 4-6 Shunta Uchida (min. 40).

PABELLÓN: Alrededor de 400 espectadores en el Centro Deportivo Municipal La Granja.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.