.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

7-6 El Ribera Navarra rozó la sorpresa en Torrejón

El Mallorca Palma se estrena este martes (20:30 horas) en la Copa del Rey ante el Pescados Rubén Burela. Los de Antonio Vadillo se han desplazado hasta tierras gallegas para debutar en la competición del caos y jugar su partido de octavos de final. Los mallorquines, junto al Barça, todavía no participaron en la ronda anterior ya que, fueron los finalistas de liga en la pasada campaña. Para el partido, el técnico jerezano

contará con su plantilla al completo, a excepción de Jesús Gordillo, que sigue recuperándose tras su operación de la semana pasada. Los mallorquines buscarán avanzar en una competición que les trae buenos recuerdos desde aquella final que disputó en 2.016. Además, los de Vadillo querrán reponerse de la derrota en casa del Inter en la última jornada de liga y volver a la senda de la victoria cuanto antes. Por este motivo, seguro que el equipo saldrá a la pista del Pabellón Municipal Vista Alegre dispuesto a dejarlo todo para obtener el pase a la siguiente ronda.

El duelo de este martes enfrentará al segundo clasificado de la Segunda División y al segundo de la Primera, con lo que se espera un atractivo espectáculo. Más allá de la diferencia de categoría entre los dos clubs, el Burela es un rival a tener en cuenta y un claro candidato a ascender esta misma temporada. Los gallegos llegan al encuentro tras ganar en el derbi ante el O Parrulo Ferrol (7-2) en la última jornada de liga. Además, en el anterior partido de Copa del Rey, los de Burela eliminaron al Valdepeñas, equipo de Primera División en posiciones de playoff y clasificado para la Copa de España, con un contundente tres a cero. El Burela sigue cuajando grandes actuaciones en la competición regular y seguro que competirá por el pase a la siguiente ronda.

La Copa del Rey es una competición de la que el Mallorca Palma Futsal guarda muy buen recuerdo desde que jugó la final de 2.016, la primera de las tres que ha jugado en toda su historia. La competición se le ha resistido en los últimos años. Encadena tres temporadas sin pasar de los octavos de final y solo en la ocasión que jugó la final superó los cuartos de final desde que se creó esta competición hace trece años. El conjunto balear entra este año en escena en los octavos de final ya que quedó exento de las rondas anteriores al disputar la UEFA Futsal. (Prensa Palma).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.