.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

7-6 El Ribera Navarra rozó la sorpresa en Torrejón

Este miércoles se sortea el cuadro de la Copa de España que se disputará en Granada del 9 al 12 de febrero. El sorteo tendrá lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas a las 17:30 horas y podrá verse, en directo, por Teledeporte, cadena que también dará todos los partidos de la Copa de España. El Mallorca Palma Futsal accede al sorteo como segundo cabeza de serie al finalizar la segunda vuelta como

segundo clasificado lo que quiere decir que es uno de los dos equipos que no se sortearán ya que los dos cabezas de serie quedan ubicados automáticamente a un lado de cada parte del cuadro y solo podrían enfrentarse en la final. Esto se traduce en que el Barça, campeón de invierno, abrirá el torneo el jueves 9 de febrero, mientras que el Palma Futsal ya sabe que jugará el viernes al ser el segundo clasificado. Será la segunda vez en toda la historia que el cuadro insular juegue el viernes su partido de cuartos de final. Solo en su segunda participación, en 2.015, jugó en la segunda jornada del torneo frente al Xota porque las ocho ocasiones restantes debutó en la primera jornada. Esto es un punto importante ya que facilitará que la afición mallorquina pueda desplazarse de forma masiva a Granada para disfrutar de un gran fin de semana de fútbol sala. Los horarios se decidirán posteriormente.

El sorteo decidirá todos los emparejamientos de cuartos de final y los cruces hasta una hipotética final. El único condicionante que existe es el de los dos cabezas de serie que no pueden enfrentarse hasta una posible final por lo que los seis equipos restantes se sortearán sin condicionante alguno. Jaén, Inter, Valdepeñas, Cartagena, ElPozo Murcia y UMA Antequera son los seis equipos restantes clasificados para el torneo y uno de los seis será el rival del Palma en los cuartos de final. De las nueve participaciones del club en la competición, en cinco ocasiones el sorteo deparó al Inter como rival, los últimos cuatro años de forma consecutiva, en dos ocasiones el rival fue ElPozo y en una el Barça y Osasuna. Sin duda, Inter ha sido el gran rival de la Copa de España para los baleares ya que a los cinco enfrentamientos en los cuartos de final se añade la semifinal de 2.018, la única que ha disputado la entidad balear en toda su historia tras superar a ElPozo Murcia en los cuartos de final.

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.