PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela2-4Palma
Osasuna5-4Jaén
Valdepeñas4-3Barça
ElPozo3-2Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra

El Pescados Rubén Burela despide la liga de 2016 este sábado en Alicante en duelo de altos vuelos, ante el segundo clasificado de Primera (18.30 horas). Durante este descanso de mes y medio en el que finalmente no se celebrará el Campeonato Mundial, la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá el Torneo Internacional 4 Naciones, en el que participarán las selecciones de España, Portugal, Italia y Rusia, entre el 8 y el 10 de diciembre. Las pupilas de Iván Cao ‘Lucas’ y Julio Delgado estrenarán 2017 en casa, el sábado 7 de enero, con la visita del Roldán (jornada 13).
“Trabajamos durante toda la semana para hacer frente a un rival muy duro; volvemos a entrenar todas; sólo ha faltado Judith, que está enferma” explicaba la burelista Cilene Pereira Paranhos, destacando la gran temporada que está realizando el UA Alicante, defendiendo la segunda plaza del podio, con 31 puntos, sin conocer la derrota; tan sólo ha cedido frente al Ourense Envialia en la sexta jornada con empate de 3-3. En la complejidad y excelente racha del rival también incidió el técnico mariñano, Lucas: “La pista del UA siempre es difícil y más esta temporada, que está siendo el único equipo en la estela del Atlético. Para sacar algo positivo tendremos que estar al 110%”, advertía el focnse de una cita repleta de carga positiva para el Pescados Rubén, en la que, desde la 3ª plaza (24 puntos), buscará reducir distancias con un rival directo y cerrar un brillante año con buenas sensaciones.

En sus primeros meses defendiendo la elástica naranja, la 16 mariñana ha participado en todos los compromisos de liga y es la segunda máxima goleadora del equipo, con 5 tantos, por detrás de Dany, con 13. Precisamente su toque finalizador brilló el fin de semana pasado, en la victoria ante el Móstoles (4-3), sorprendiendo la meta rival desde prácticamente el área burelista: “Desde el banquillo estaba notando que la portera estaba un poco adelantada y entonces cuando entré a la pista intenté golpear y entró; no es mi especialidad marcar sin elaborar la jugada pero fue un gol bonito y estoy muy contenta” recordaba Cilene, reconociendo su buena sintonía con la plantilla burelista en la primera vivencia futbolística fuera de Brasil, aunque con nostalgia de los suyos: “En mi experiencia como internacional tuve la oportunidad de medirme a selecciones duras. En España hay mucho nivel; me estoy adaptando sin muchas dificultades; a veces la comunicación es un handicap, pero con Jozi y Dany es más fácil. En lo que tengo más dificultad es en estar lejos de la familia, pero son decisiones que tomamos en nuestras vidas y hay que sobrellevarlo de la mejor forma posible; de nuevo, teniendo a Jozi y a Dany, que ya era amiga mía antes, lo llevo mejor” concluía la “canarinha”.
Las concocadas: 1. Jozi, 3. Dany, 6. Silvia, 7. R. Betim, 10. Lara, 13. Nerea, 14. Bea Mateos, 16. Cilene, 17. Sofía, 18. Shiori, 19. Paula, 26. Elvira (Prensa Burela)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar