PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 18

S.10. Zaragoza5-5Cartagena
Osasuna6-2Santa Coloma/td>
Valdepeñas2-2Palma
Peñíscola-Jaén
ElPozo-R. Navarra
Inter-Córdoba
Barcelona- O Parrulo
Levante -Burela

A pesar de las bajas y del cansancio de Copa de la Reina, liga y selecciones, el Pescados Rubén Burela sacó adelante un partido muy movido en el electrónico ante el UCAM Murcia, un rival joven, pero trabajado y con mucha pegada, que puso las cosas difíciles en las filas mariñanas. El UCAM sorprendió poniéndose por delante en el primer minuto de juego, con Pepa ante Jozi. Respondió el conjunto gallego con Bea Mateos igualando la contienda 45 segundos después.

En el 5, Pepa recuperó la ventaja con un disparo raso. Y de nuevo igualada; Jenny firmó un golazo a los pocos segundos desde saque de banda y Cristina, en su regreso a las pistas, selló la iniciativa de las naranjas en este inicio frenético en ambas redes. La 5 burelista volvió a intentarlo en el 7, despejando Nerea con la punta de los dedos por arriba. Susana evitó sobre la línea de meta la tentativa de Peque en el 9.

Comenzaba la avalancha de las ‘guerreiras’. Así Jenny Lores definió el 4-2 acto seguido, en un pase cruzado de Lara Balseiro desde jugada iniciada por la 7 naranja. El quinto pudo haber llegado en una gran incursión de Peque que le cedió a Ale de Paz, en el minuto 15, pero se estrelló contra el palo. Respondió entonces UCAM con juego de cinco y pudo recortar distancias, a falta de 1’50” para el descanso, con un penalti transformado de nuevo por Pepa ante Ana Romero en esta ocasión.

El asedio sobre las murcianas no dio tregua en la segunda parte, con un equipo visitante que acusó el cansancio también desde final de la primera parte. Por fin llegó el quinto, en el minuto 28, en una recuperación de Cristina que le ofreció a Jenny. Volvió a responder el conjunto murciano con portera jugadora.

En menos de un minuto, Ale de Paz aprovechó para anotar el 6-3 a puerta vacía. En el último cuarto de la segunda parte, Pepa saltó para recuperar eljuego de cinco y a punto estuvo de llegar el séptimo mariñano, con Peque. En el 38, Noelia recortó con el 6-4; aún dispuso Jenny Lores de una de oro sin éxito. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Lara Balseiro, Bea Mateos, Ale de Paz, Jenny Lores-cinco inicial-, Peque, Jenny, Luci, Cristina y Ana Romero.

UCAM MURCIA: Nerea, Lola, Pepa, Noelia, Susana-cinco inicial-, María, Chihiro y Alba.

GOLES: 0-1, minuto 1, Pepa; 1-1, minuto 2, Bea Mateos; 1-2, minuto 5, Pepa; 2-2, minuto 5, Jenny; 3-2, minuto 6, Cristina; 4-2, minuto 8, Jenny Lores; 4-3, minuto 19, Pepa; 5-3, minuto 28, Jenny; 6-3, minuto 29, Ale de Paz; 6-4, minuto 38, Noelia

ÁRBITROS: Hevia Campa y Santoveña Fernández. Mostraron tarjeta amarilla a Lola.

PABELLÓN: Vista Alegre. Unos 500 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar