PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 18

S.10. Zaragoza5-5Cartagena
Osasuna6-2Santa Coloma/td>
Valdepeñas2-2Palma
Peñíscola3-3Jaén
ElPozo2-1R. Navarra
Inter7-1Córdoba
Barcelona6-5 O Parrulo
Levante 6-1Burela

El Pescados Rubén Burela estrenó la segunda vuelta esta tarde en el regreso de la liga, imponiéndose en el derbi irmandiño en casa del Poio Pescamar. Después de una primera parte toma y daca (2-2), las ‘guerreiras’ consiguieron tomar ventaja hasta el 2-4; las locales volvieron a entrar en el partido con juego de cinco, pero Jozi sentenció la cita con el definitivo 3-5 en la recta final. El duelo gallego comenzó con muchas ganas de gol.

A la tentativa de Dani Sousa ya en el minuto 2, respondió Peque con un potente disparo que se estrelló contra la escuadra. El 5 de juego se cumplió con nuevas oportunidades por ambas filas; tras Irene sobre la red de Ana Romero, Luci a punto estuvo de estrenar el luminoso, de cabeza, en una vaselina de Peque. Ana Escribano puso el 1-0 en el minuto 6 y las mariñanas tuvieron que esperar hasta el 15 para devolver tablas, gracias a la ex del Poio Jenny Lores. Sin embargo, poco tardó el conjunto local en adelantarse, con una volea de Carol. A falta de minuto y medio para el descanso, Cilene recuperó el empate, a pase de Dany, y después de encontrar el hueco necesario entre la defensa pontevedresa.

Tras el tira y afloja del marcador en la primera parte, el Pescados Rubén Burela supo como adueñarse de los tres puntos. La capitana, Bea Mateos, les dio la primera ventaja en el derbi a las de Julio Delgado, a los siete minutos de la reanudación. Tras el 2-4, de Lara Balseiro, las locales optaron por juego de cinco. Restaban casi diez minutos y consiguieron reducir en el 33, con Dani Sousa, a pase de Iria Saeta. Con casi cuatro minutos por delante, Burela subió la quinta falta. Salvó Jozi, aliada con Ale de Paz, la peligrosa llegada del Poio para el empate. De nuevo la brasileña, a falta de 1’55”, y de portería a portería subió el 3-5 para dar tranquilidad en la recta final a las mariñanas. Ale de Paz aún dispuso de una de oro para el sexto antes del desenlace.

POIO PESCAMAR: Caridad, Dani Sousa, Miriam, Irene, Clara-cinco inicial-, Carol, Ana Escribano, Ana Rivera e Iria Saeta

PESCADOS RUBÉN BURELA: Ana Romero, Cilene, Peque, Ale de Paz, Jenny Lores- cinco inicial-,  Bea Mateo, Dany, Luci, Cristina, Jenny y Lara Balseiro

GOLES: 1-0, minuto 6, Ana Escribano; 1-1, minuto 15, Jenny Lores; 2-1, minuto 15, Carol; 2-2, minuto 19, Cilene; 2-3, minuto 27, Bea Mateos; 2-4, minuto 31, Lara Balseiro; 3-4, minuto 33, Dani Sousa; 3-5, minuto 39, Jozi

ÁRBITROS: Carreira Romero y Vilas López. Por Poio amarilla a Silvia (minuto

15). Por Burela amarilla a Jenny (minuto 27).

PABELLÓN: A Seca.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar