4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante2-3Palma
ElPozo0-3Barça

Las pupilas de Julio Delgado se impusieron al Universidad de Alicante en un partido en el que fueron de menos a más. Disfrutaron de un minuto de oro en la primera parte, el 15, para tomar la ventaja y adueñarse del marcador, en una cita en la que demostraron un gran control, con muchas ocasiones, aunque con resistencia en la finalización. La escuadra mariñana sabía que tenía que tener paciencia ante un rival difícil.

La ex de las naranjas defendió a la perfección la red visitante en las primeras tentativas burelistas, de Peque, en recuperación, y en el disparo seco de Lara Balseiro, en los minutos 4 y 5. Jozi también mantuvo el marcador a cero en el 7, haciendo acto de presencia para cazar el esférico en la maraña del área entre Pao y la defensa local; era la primera de las de ‘Maravillas’ Sansano. Antes de la medianía del primer acto, Dany, a balón parado y Peque, plantándose frente a Ana, no pudieron adelantarse. Sin embargo, en tan sólo un minuto, la insistencia gallega ante una Ana Romero muy oportuna tuvo recompensa, con una genialidad de Cilene, en el 15, y Cristina en el 16, en un disparo cruzado al segundo palo que tocó en Ángela Mingot. Las alicantinas tuvieron la mejor ocasión para recortar antes del descanso en el 18, con una incursión de Pao, que consiguió desviar Jozi tocando lo justo.

Se reanudó el juego en Vista Alegre con cambio en ambas redes, con más fluidez en las filas naranjas ante el desgaste visitante. Sandra Buzón bloqueó a las alicantinas para custodiar la ventaja local en el regreso, en el minuto 23 frente a Sara y después, en el rechace, ante Rocío. La 4 gallega volvió a estar muy atenta ante el potente disparo de Melli. Rozando el ecuador del segundo acto, Cilene tuvo el tercero en una gran incursión de Dany apoyada en Bea Mateos, desbaratada por las filas alicantinas. Poco después Elena consiguió frenar las intenciones en el buen entendimiento entre Peque y Lara Balseiro. La vaselina de Jenny en el 35 tampoco obtuvo recompensa. Definitivamente el tercero de las burelistas hoy se resistía. Dany no pudo llegar al pase de Bea Mateos, solas ante Elena. Poco antes, Rocío había tenido una de las mejores para reducir en un disparo demasiado cruzado. Con dos minutos para la bocina final, las visitantes saltaron al parqué con juego de cinco con Elenita, sin peligro. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi Oliveira, Cilene, Peque, Lara Balseiro, M. Cortés-cinco inicial-,  Jenny, Dany, Ale de Paz, Bea Mateos, Cristina, Elena Aragón y Sandra Buzón.

UA ALICANTE: Ana Romero, Elenita, Sara, Melli, Rocío- cinco inicial-, Ángela, Lara, Pao, Anita, Miriam, Raquel y Elena.

GOLES: 1-0, minuto 15, Cilene; 2-0, minuto 16, Cristina (p.p. Ángela)

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Hevia Campa.

PABELLÓN: Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera División disputado en Vista Alegre, a puerta cerrada. En la apertura de la liga en la Bombonera el alcalde de Burela, Alfredo Llano, hizo entrega de un detalle conmemorativo del título de liga 2019-20 a las campeonas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar