4-R. Navarra > > >

Primera División

18ª jornada

Osasuna -Levante (V)
Inter-Jaén (A)
S.10.Zaragoza-O Parrulo (A)
Cartagena-Burela (miércoles)
Palma-Antequera
Valdepeñas-ElPozo
Córdoba-R.Betis
Peñíscola-Barcelona
Santa Coloma-R.Navarra

El Pescados Rubén Burela ha revalidado el título de Copa de la Reina en un gran espectáculo gallego ante Poio Pescamar FSF (1-0), en el que reinaron las defensas y Elena Aragón hizo posible la victoria con un doble penalti en la primera parte. Las Guerreiras volvieron a proclamarse campeonas en la segunda edición, cerrando un año deportivo excepcional, en el escenario que conquistaron la liga.

La capitana naranja, Peque, alzó el trofeo entregado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

La defensa burelista en media pista inicial dio paso para ir subiendo e aumentando la intensidad en presión. Probaron Dany y Cilene en los primeros compases, muy incisivas, y más tarde Ale de Paz y de nuevo la 6 burelista, en estrategia, con una escuadra naranja muy atenta en repliegues para evitar que el Poio hiciese daño. Las primeras intervenciones de Jozi llegaron en el minuto 8 sabiendo reaccionar al peligro en estrategia de Clara y Luci. Con el paso de los minutos y con un encuentro más abierto, Pescados Rubén buscó subir líneas para darle más profundidad a Dany. La ocasión más clara hasta el momento para Poio se produjo en el 14, con un encontronazo de Cilene con Julia saliendo a la contra, aunque en el mano al mano con la red, fue Jozi la que salió victoriosa. Llegó entonces la de oro burelista en doble penalti, tras revisión de Soporte Tecnológico solicitado por Julio Delgado; el larguero evitó la primera tentativa de Elena Aragón, pero la andaluza no falló frente a Caridad en la segunda oportunidad, segundos después, en esta ocasión con un balón raso. A falta de poco más de un minuto para el descanso y tras revisión solicitada por Manu Cossío, la 19 naranja dispuso de la segunda ventaja pero el disparo cruzado se le fue desviado.

Jozi y Caridad protagonizaron el regreso. La meta burelista estuvo muy atenta en estrategia por partida doble, ante Clara y Miriam. Segundos después, la pontevedresa despejó por arriba la gran llegada de Leti. Ganó Poio en llegadas, con más posesión, y Dani Sousa avisó con mucho peligro (minuto 25), aunque no dejó de intentarlo Pescados Rubén, con Cami y Ale de Paz a las manos de la portera visitantes y Cristina más tarde, para recuperar su comodidad y ofrecer una versión impoluta en defensa. El Poio tuvo el empate en estrategia rozando Ana Rivera el gol; volvió a intentarlo la ex de las naranjas, Luci, segundos después a punto de ver la igualada de nuevo. Tras el gran bloqueo de Cilene frente a Ana Rivera, las de Manu Cossío apostaron por juego de cinco con Irene en el 38. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BURELA:  Jozi, Dany, Cilene, Cami, Bea Mateos- cinco inicial-,  M. Cortés, Ale de Paz, Cristina y  Elena Aragón.

POIO PESCAMAR: Caridad, Dani, Irene, Luci, Rivera-cinco inicial-, Antía, Clara, Chiesa, Carol, Miriam y Julia.

GOLES: 1-0, minuto 16, Elena Aragón (d.p.)

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron cartulina amarilla a Dany y Antía.

PABELLÓN: Martín Carpena. Partido correspondiente a la final de II Copa de la Reina. La portera del Poio Pescamar, Caridad, recibió el galardón de MVP de manos de Clàudia Pons.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar