4-R. Navarra > > >

Primera División

18ª jornada

Osasuna 3-4Levante (V)
Inter-Jaén (A)
S.10.Zaragoza-O Parrulo (A)
Cartagena7-4Burela (miércoles)
Palma4-3Antequera
Valdepeñas-ElPozo
Córdoba-R.Betis
Peñíscola-Barcelona
Santa Coloma-R.Navarra

El Pescados Rubén Burela sigue haciendo historia convirtiéndose en tricampeón de la Supercopa de España después de imponerse al Poio Pescamar en Vista Alegre. Las Guerreias encaminaron en la primera parte con 2-0 para contenerlo tras el descanso. Reinaron posesión, ocasiones y peligro para el Burela desde la bocina inicial, aunque el Poio también intentó sorprender a la contra.

Así en el primer minuto de juego Jozi se tuvo que aplicar para salvarla al segundo palo Dani, en unos primeros compases de toma y daca. Después, la escuadra burelista presionó con poco margen para las de Manu Cossío, que aún encontraron destellos ofensivos frente a la fortaleza de la meta naranja en sus tentativas de contraataque y una excelente labor defensiva de las anfitrionas, con magnífica presencia de Leti. La capitana, por fin, les otorgó la iniciativa en el marcador a las Guerreiras en un gran recorte cruzándola al segundo palo después del rechace en estrategia ante Cami. Con 36 segundos para la medianía del primer acto, Dany protagonizó un gran mano a mano con Silvia Aguete, que cazó de nuevo la 3 naranja pero se quedó sin ángulo. Elena Aragón no pudo ampliar la ventaja con la oportunidad de doble penalti en el 17, pero sí la culminó Dany dos minutos después, asistida por Cami tras recuperación, a pesar de que la tocó Silvia Aguete. Aún dispusieron las de Julio Delgado de otra de oro a la contra, con un excelente pase a Peque que cruzó con Bea Mateos, para reafirmar sobre el luminoso lo demostrado sobre el parqué, pero el palo lo evitó.

Con 2-0, en la segunda parte el cuadro mariñano supo manejar el partido, ser responsable y minimizar errores, aunque pudo faltar algo de circulación y profundidad. Peque siguió liderando la ofensiva de las anfitrionas en la reanudación frente a las buenas respuestas de Caridad. Cristina no salió victoriosa ante la portera visitante; la siguiente de la capitana la desbarató el palo y a Leti se le fue después de la pugna de Peque en el suelo. Estaba mereciendo el Pescados Rubén el tercero; lo buscó Dany en galopada por la banda y más tarde nuevo Peque en una brillante combinación. En el 36, Irene García saltó para dirigir el juego de cinco. A punto estuvo ampliar Peque a puerta vacía. Volvieron a aplicarse en defensa las mariñanas para sin peligro de la portera jugadora para añadir a la vitrina naranja el título que quedaba por ganar en Vista Alegre como sede, después de la Liga 2012-13 y de I Copa de La Reina 2019. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BUREA: Jozi, Cristina, Peque, Cami, M. Cortés-cinco inicial-. Dany, Cilene, Bea Mateos, Ale de Paz y Elena Aragón

POIO PESCAMAR: Silvia Aguete, Dani, Irene García, Luci, Ana Rivera-cinco inicial-,  Antía, Miriam, Clara, Julia, Chiesa, Carol, Caridad, e Iraia.

GOLES:  1-0, minuto 7, Peque y 2-0, minuto 19, Dany

ÁRBITROS:  Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amarilla a Clara.

PABELLÓN: Vista Alegre. Incidencias: Partido de Supercopa de España. Aforo máximo permitido de 300 personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar