4-R. Navarra > > >

Primera División

21ª jornada

ElPozo 3-1Santa Coloma
R.Betis5-3S.10.Zaragoza
Peñíscola1-3Cartagena
R. Navarra2-5Palma
Jaén2-3Osasuna
O Parrulo1-4Levante(D)
FC Barcelona-Córdoba (M31)
Antequera-Inter (M31)
Burela3-2Valdepeñas

Las naranjas han podido celebrar su vuelta al parqué 28 días después de su último encuentro, la conquista de la Supercopa, con tres puntos en la pista del Universidad de Alicante (1-3). El Pescados Rubén Burela supo como adaptarse a la escasez de efectivos, entre lesiones y aislamientos domiciliarios, con un gran desgaste. Aunque las ‘Guerreiras’ no obtuvieron la recompensa más que merecida para tomar la iniciativa en el electrónico, el gol de

las alicantinas, llegando al ecuador de la segunda parte, les sirvió para encontrar la paciencia necesaria tanto para igualar la contienda como para aferrarse a la victoria en la recta final.

Ambas escuadras regresaban a la competición liguera tras tres jornadas de aplazamientos, estrenando por fin la segunda vuelta del Grupo B en esta jornada 13. El Pescados Rubén Burela planteó un encuentro diferente, dando un poco de protagonismo al rival, con una defensa en media pista; las de Julio Delgado dispusieron de las ocasiones, pero la precipitación impidió que llegaran al descanso con ventaja.

La finalización que no encontraron las gallegas en la primera parte, la obtuvo la UA a través de Miriam en un saque de falta, en el minuto 29. Fue entonces cuando el Pescados Rubén consiguió el equilibrio perfecto entre su sempiterna insistencia y la paciencia para aliarse con el acierto goleador. Así, en el 33, Ale de Paz, en pared, empató para dar paso a las dianas de Elena Aragón, al segundo palo, y Peque, también en pared. Con dos minutos para el final, las mariñanas también supieron responder frente a la apuesta de portera jugadora de las locales. (Prensa Burela).

 

UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Elena, Paula, Mª. Ángeles, Lara, Elenita-cinco inicial-, Raquel, Ana, Sara, Miriam, Mónica, Ana Romero y Bianca.

PESCADOS RUBÉN BURELA: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, Ale de Paz-cinco inicial-, Jane, Elena Aragón, Lara Balseiro y Jozi Oliveira.

GOLES: 1-0, minuto 29, Miriam;1-1, minuto 33, Ale de Paz; 1-2, minuto 38, Elena Aragón y 1-3, minuto 38, Peque

ÁRBITROS: Lidia Guillem y Carlos Rabadán.

PABELLÓN: Universidad de Alicante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar