< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma

La Primera División Femenina regresó a Vista Alegre después de más de dos meses, con una cita de máxima igualdad en la que las locales no consiguieron imprimir la intensidad necesaria frente al ritmo lento que favorecía la profundidad del banquillo visitante. Las Guerreiras sellaron tablas ante el segundo del Grupo B, Torreblanca Melilla, con una primera parte en la que costó generar peligro en ambos lados, con eficacia tan sólo en estrategia. Tras no poder aprovechar

dos dobles penaltis y con una reanudación goleadora en las dos redes, las mariñanas no dejaron de intentarlo; a pesar de la superioridad tras la expulsión de Fernanda y de la opción de portera jugadora local el tanto de la victoria no pudo quedarse en la Bombonera.

Volvieron a disfrutar de un gran inicio las de A Mariña, continuando con el guión de las últimas jornadas, estrenando la cuenta goleadora ya en el minuto 3, sentenciando Cami al segundo palo el saque de banda de Peque. El primer peligro del Melilla lo protagonizó Bia en el 5 en una rápida triangulación, aunque no pudo controlar el esférico frente a Jozi. Tras el estreno con garra de Luísa Mayara en la Bombonera poniendo a prueba a Sara Soares, el Torreblanca encontró el empate, también en estrategia, con un saque de esquina finalizado por Bia.

Con más de ocho minutos de la primera parte el Melilla se cargó de faltas. Sin embargo, no pudieron aprovechar las burelistas para recuperar la iniciativa en los dobles penaltis de Elena Aragón, que se le fue fuera, y Peque, con un pie prodigioso de Sara Soares. Merecieron el segundo en la recta final las de Julio Delgado, aunque ni Jane, en el 17, ni Bea Mateos, en el 19, perforaron la red, en una primera parte que recibió el tiempo de descanso acariciando el palo en una picada de Ale de Paz.

Las Guerreiras reaccionaron a la perfección frente a la ventaja visitante. En menos de un minuto, tras el tanto de Emilly superando a Cami y Jozi, Peque puso el 2-2, en jugada individual con un disparo raso pegado al palo, aprovechando precisamente un error de la 99 visitante. No dejó de intentarlo el equipo de Julio Delgado y Lucas, con más posesión y ocasiones. De nuevo, el Pescados Rubén rozó el tercero en estrategia, con un balón que le quedó demasiado flojo a Dany al segundo palo.

Tras la buena llegada de Bia que resolvió Jozi, las mariñanas dispusieron de superioridad numérica con la segunda amarilla de Fernanda, a falta de 4 para el final. Cami y Luísa Mayara probaron por partida doble. Jane en el 38 regateó a Sara Soares pero no pudo culminar la hazaña. Saltó entonces Bea Mateos como portera jugadora para ir a por la victoria con 2’17” por delante; lo intentaron hasta el final las naranjas pero la igualada, la segunda de la temporada, se aferró al luminoso. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi Oliveira, Dany, Peque, Cami, Ale de Paz-cinco inicial-, Lara Balseiro, Jane, M. Cortés, Bea Mateos, Elena Aragón y Luísa Mayara

TORREBLANCA MELILLA: Sara Soares, Julia, Fernanda, Bia, Emilly-cinco inicial-, Jacke, Maldonado, Fabi y María Soto

GOLES: 1-0, minuto 3, Cami; 1-1, minuto 11, Bia; 1-2, minuto 22, Emilly y 2-2, minuto 23, Peque

ÁRBITROS: Carreira Romero y Martínez Torres. Mostraron tarjeta amarilla a  M. Cortés (minuto 7), Luísa Mayara (minuto 27), Cami (minuto 29),  Fabi (minuto 28) y Fernanda (minuto 32 y 36)

PABELLÓN: Vista Alegre. Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera División. Se guardó  un minuto de silencio por el fallecimiento de Miquel Jaume Rog, presidente del Palma Futsal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar