4-R. Navarra > > >

Primera División

26ª jornada

Osasuna 1-1Peñíscola
Levante4-2Antequera (S)
S.10.Zaragoza1-2Palma (D)
O Parrulo2-3Burela (D)
Santa Coloma3-2Barcelona(D)
Inter3-1Córdoba(D)
Valdepeñas4-2Cartagena (D)
ElPozo6-1R. Betis(D)
Jaén2-2R. Navarra (D=

Las Guerreiras sumaron un empate en la visita del Alcorcón avaladas por el juego de cinco con un recta final de infarto, en partido atrasado correspondiente a la décima jornada de liga. El santuario mariñano fue escenario de un gran espectáculo en el que las imprecisiones en los últimos metros castigaron al Pescados Rubén Burela. Tras el estreno del luminoso por parte de las gallegas superado el descanso, las alfareras supieron igualar y tomar ventaja,

aunque la apuesta de portera-jugadora hizo que llegara el 1-3, la esencia ‘laranxa’ peleó para conseguir el preciado empate en 19 segundos de oro.

Las naranjas encontraron su intensidad habitual con el inicio de la segunda parte y también el premio de la red, poniéndose por delante, sin perdonar a la contra, con Peque y una perfecta definición de Cami. Sin embargo, en tan sólo dos minutos, cumpliéndose el 25 de juego Alcorcón vio la igualada con un pase cruzado de Clau López ante la salida de Sandra Buzón. En una acción desafortunada de las mariñanas, en el 28, el Alcorcón encontró la ventaja, con un pase de Estela Cantero que sentenció Ballesteros. Tocó remar contra corriente por primera vez para las gallegas, que buscaron el gol, aunque con más corazón que acierto, a pesar del dominio burelista. Con casi cinco minutos por delante, Bea Mateos saltó para liderar el juego de cinco.

Las alfareras encontraron el tercero a puerta vacía a falta de tres minutos y medios para la bocina final. Continuaron las burelistas con portera jugadora; lo intentaron Cami y Luísa Mayara. Las Guerreiras tiraron de su gran garra para no dejar escapar el partido; así Luísa Mayara estrenó su cómputo personal para el 2-3 a falta de 1’06” y Peque hizo estallar a la Bancada Laranxa con 47 segundos para la bocina, que llegó rozando lo que podría haber sido el cuarto en las zapatillas de Jane.

Sandra despejó por partida doble la primera envenenada de las alfareras que no llegó hasta el minuto 8, con un pie providencial ante Pepa y después en el rechace de Vane Sotelo. Las mariñanas respondieron inmediatamente con la segunda gran ocasión de las locales. Fue Bea Mateos la protagonista del peligro; a balón parado. Jane, en el 14, asistida por Luísa Mayara, y Cami, en el 19 y en recuperación no pudieron mover el electrónico. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, Luísa Mayara-cinco inicial-, Ale de Paz, Jane, Bea Mateos, M. Cortés, Elena Aragón y Lara Balseiro.

ALCORCÓN: Estela, Aída de Miguel, Estela Cantero, Irene Samper, Vane Sotelo- cinco inicial-,  Laura Oliva, Clau López, Ballesteros y Pepa.

GOLES: 1-0, minuto 23, Cami; 1-1, minuto 25, Clau López; 1-2, minuto 28, Ballesteros; 1-3, minuto 37, Luísa Ballesteros; 2-3, minuto 39, Luísa Mayara y 3-3, minuto 40, Peque

ÁRBITROS: Miguel Lucas y Montero Galán. Mostraron tarjeta amarilla a Vane Sotelo (minuto 29), Pepa (minuto 32) y Estela (minuto 34).

PABELLÓN: Vista Alegre. Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera División.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar