< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Levante 6-3Valdepeñas
Palma2-3 Barcelona

El Pescados Rubén Burela ha dejado su huella de nuevo en derbi gallego imponiéndose al Poio Pescamar. Tras el 1-1 al descanso, las mariñanas volvieron a la pista más centradas y ganando en intensidad; la vuelta de vestuarios les otorgó la ventaja de 3-1 en tan sólo un minuto, que ampliaron a puerta vacía en la apuesta de cinco de Manu Cossío. El dominio y comodidad iniciales de las mariñanas derivaron en ciertas pérdidas de concentración que provocaron desajustes peligrosos para

los intereses locales. Poio se plantó en Vista Alegre con defensa intensa en media pista para ir subiendo poco a poco e intentar aprovechar así los errores mariñanos. El luminoso tuvo estreno naranja, con Dany en estrategia; a falta de 53 segundos para el ecuador del primer acto, el saque de esquina de Luísa Mayara a Ale de Paz dio el pistoletazo de salida. Poio recuperó tablas tres minutos después precisamente en recuperación de Rivera sobre Peque. El luminoso se mantuvo sin cambios en la primera parte. Tras las perfectas apariciones de Sandra Buzón sacando la mano por arriba ante la tentativa de Luci y frenando la pena máxima de Clara en el minuto 17, el Pescados Rubén tampoco pudo aprovechar para ponerse por delante. En el 18, Peque a punto estuvo de dar la sorpresa desde pista naranja, y en el 19 Leti rozó el remate frente a Caridad en la llegada de la capitana.

Regresó en avalancha el conjunto local para no dejar escapar nada. En tan sólo un minuto abrió la brecha hasta el 3-1, en el 23, con la capitana, Peque, sentenciando un gran contragolpe de Jane a Dany, y en el 24 de nuevo con firma de la 3 naranja tras un perfecto entendimiento entre Cami y Peque. Manu Cossío apostó por juego de cinco con Irene pero la recompensa cayó de forma inmediata en las filas burelitas, con el 4-1 de Jozi Oliveira a puerta vacía. Con esa primera acción, el Poio desistió de la portera jugadora. Ale de Paz a punto estuvo de anotar el quinto en el 32 ganando la partida ante la defensa visitante, lo evitó el larguero. Con más de cuatro minutos por delante, Irene volvió a enfundarse en la camiseta de portera jugadora sin éxito. Aún dispusieron las burelistas de dos de oro para ampliar la renta, con buena respuesta de Caridad, en el penalti de Cami y el doble penalti de Peque. (Prensa Burela).

PESCADOS RUBÉN BURELA: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, M. Cortés-cinco inicial-, Ale de Paz, Bea Mateos, Luísa Mayara, Jane, Lara Balseiro y Jozi.

POIO PESCAMAR: Caridad, Miriam, Daniella, Luci, Rivera-cinco inicial-, Antía, Clara, Agostina, Irene y Julia.

GOLES: 1-0, minuto 10, Dany; 1-1, minuto 13, Rivera; 2-1, minuto 23, Peque; 3-1, minuto 24, Dany y 4-1, minuto 28, Jozi Oliveira

ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López. Por Burela amarilla a Peque (minuto 6), Dany (minuto 39) y por el Poio amarilla a Antía (minuto 15), Rivera (minuto 37), Luci (minuto 40)

PABELLÓN: Partido correspondiente a la jornada 2 de la segunda fase de Primera División Femenina disputado en Vista Alegre. El Ayuntamiento de Burela quiso rendir homenaje a Luci; recibió a la antigua burelista en Vista Alegre haciéndole entrega de un detalle conmemorativo del título de liga conquistado en Málaga con la camiseta naranja.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar