< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma

El Pescados Rubén Burela ha conseguido imponerse esta mañana en una de las pistas más complicadas de la élite, la de STV Roldán, con trabajo y entrega, en una semana con merma de efectivos. Tras el gol madrugador de las murcianas, el conjunto gallego supo cómo reaccionar frente a un rival muy intenso y combativo, que devolvió el empate en el inicio de la segunda parte, con 2-2, y no dejó de generar peligro. Las pupilas de Julio Delgado tuvieron que remar contra el electrónico.

La iniciativa murciana llegó a los 14 segundos de juego, con un saque de esquina culminado por Alba Gandía. Las ‘guerreiras’ respondieron bien y desplegaron su particular torbellino para ir adueñándose del esférico y de las ocasiones. Ale de Paz firmó el 1-1, en el minuto 5, en un córner de Peque materializado por la de Neda sin contemplaciones. Roldán intentó hacer frente al despliegue burelista con una defensa alta para incomodar las salidas gallegas. Tuvo Pescados Rubén sus mejores minutos en ofensiva después de la medianía del primer acto con Lara Balseiro, Bea Mateos y Dany; Ale de Paz a punto estuvo de repetir gesta sobre la red frente a la buena respuesta de Cristina con los pies. Roldán, ejemplo de intensidad durante los cuarenta minutos, suspiró por la ventaja en el minuto 15, en una tentativa de Lola a la que no pudo llegar Noelia al segundo palo, con respuesta de vértigo entre Peque y Jane. Antes del descanso, las burelistas encontraron el premio merecido en una pérdida de Lola que cazó Dany para cedérsela a Leti (minuto 18).

El conjunto de Juan Alcaraz volvió a la pista para dar continuidad al peligro generado por Andrea antes de la bocina, ver portería y poner tablas, de nuevo con Alba Gandía (minuto 23), frente a Jozi, y respondió Pescados Rubén con otra buena dosis de peligro. Dany no pudo controlar el pase de Peque frente a la red local pero acto seguido la nedense, Ale de Paz, no falló para sellar el tercero, apoyándose en la capitana naranja. Volvió a avisar la 17 burelista en contragolpe. Dispusieron de las mejores las murcianas sobre el ecuador del segundo acto, con Alba Gandía en un disparo lejano cruzado que rozó el palo y Jozi frenó a Noelia. Aprovechó entonces el conjunto gallego para  ampliar distancias con Lara Balseiro en galopada por la banda, mitigada en los siguientes compases por Marta Pelegrín. Tras el peligro protagonizado de nuevo por Ale de Paz, Roldán apostó por juego de cinco con más de tres minutos por delante. Peque no pudo dar más comodidad al resultado transformando el penalti tras la falta sobre Ale de Paz, pero poco después Jane subió el quinto en una gran salida con perfecta definición para aferrarse a los tres puntos. (Prensa Burela).

 

ROLDÁN: Cristina, Alba Gandía, Noelia Montoro, Mariángeles, Ángela- cinco inicial-, Lola, Marta Pelegrín, Marta, Consuelo y Cristina Sánchez

PESCADOS RUBÉN BURELA: Sandra Buzón, Dany, Peque, Lara Balseiro, Bea Mateos- cinco inicial-, Ale de Paz, Leti, Jane, Elena Aragón y Jozi Oliveira

GOLES: 1-0, minuto 1, Alba Gandía; 1-1, minuto 5, Ale de Paz; 1-2, minuto 18, M. Cortés; 2-2, minuto 23, Alba Gandía; 2-3, minuto 24, Ale de Paz; 2-4, minuto 35, Lara Balseiro; 3-4, minuto 35, Marta Pelegrín y 3-5, minuto 39, Jane.

ÁRBITROS:  Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a Marta, Cristina, Lara Balseiro y a Julio Delgado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar