4-R. Navarra > > >

Primera División

30ª jornada

Burela -R.Navarra (A)
Levante4-4Cartagena
S.10.Zaragoza7-5Valdepeñas
R. Betis3-0Antequera
O Parrulo1-3Palma
S. Coloma5-3Córdoba
ElPozo3-4Peñíscola
Osasuna-Inter (A)
Jaén-Barcelona (Día 15)

El Pescados Rubén Burela revalidó el título de Copa de la Reina al vencer al Melilla Sport en una final muy intensa que se decantó por el mayor acierto de la escuadra gallega. El Burela, dirigido por Ivan Cao, Lucas, conseguía batir en un choque muy táctico a un Melilla de Marcio Santos que mejoró en el segundo acto cuando iba 3-0 abajo con el juego de cinco, pero sin fuelle suficiente para voltear una final que estuvo siempre comandada por la escuadra lucense.

La experiencia en las finales lucense se imponía en los primeros compases de partido a un Torreblanca que optaba por esperar su momento en cancha propia. Los disparos de Cami y de Peque para las lucenses protagonizaban las jugadas de peligro iniciales de la gran final, mientras las melillenses no encontraban la forma de sortear la presión alta de la escuadra gallega para tratar de plantarse con peligro en el área rival.

En un robo de balón en cancha propia, Jane ponía un balón en profundidad para Leti Cortés, que en el intento de despejar Fabi anotaba en propia meta el 0 a 1. Tras tiempo muerto de Marcio Santos, las melillenses daban un paso adelante en su presión. Por momentos, las melillenses sorprendían con el juego de cinco, con el fin de variar la dinámica de la gran final. Jane en el tramo final acariciaba el segundo gol del Burela en un remate que acariciaba la cruceta. Ya en los compases finales del primer acto, la hispano-brasileña Dany Domingos recibía en la zona de pívot y a la media vuelta subía el 0-2, en un momento clave del partido. En los primeros minutos del segundo acto el Torreblanca parecía imprimirle más intensidad a su juego, pero era el Burela quién con un sendos remates de Cami, uno de ellos al palo, a punto estaba de encarrilar la victoria para las burelesas. En un error en la salida de balón, Dany controlaba en la frontal un esférico que no llegaba a Bía para anotar el tercero. A renglón seguido, Marcio volvía a optar por el juego de cinco con Fernanda como portera y jugadora, consiguiendo su primer gol en el partido en un buen ataque posicional, con gol en propia meta de Ale de Paz un centro al corazón del área de Lydia, quién poco después estrellaba un remate a la cruceta de nuevo con el juego de cinco. Antes de la medianía del período, Bía en una contra enviaba a pase de Emilly un nuevo remate en el travesaño, en los peores momentos lucenses que se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto. El Torreblanca lo siguió intentando en los últimos compases pero sin claridad para batir a un Burela bien pertrechado en labores defensivas y que acabaría sumando un nuevo título a sus ya pobladas vitrinas.

 

MELILLA SPORT: Sara Soares; Lydia, Fernanda, Bía y Emilly-cinco inicial-, Julia, Jacke, Fabi y Thais.

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi; Dany, Peque, Cami y Luisa Mayara-cinco inicial-, Jane, Ale de Paz, Leti Cortés y Bea Mateos.

GOLES: 0-1, Fabi, en propia puerta (8´). 0-2, Dany (20´). 0-3, Dany (23´) y 1-3, Ale de Paz, en propia puerta (24´).

ÁRBITROS: Sara Gutiérrez y leticia Romero. Cartulina amarilla a Fernanda.

PABELLÓN: Ciudad del Fútbol.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar