< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma

El Roldán logró una importante victoria ante el Melilla Sport en un partido con un final agónico en el que las votantes se adelantaron de forma temprana en el luminoso, ante el desconcierto local, después de una buena combinación ofensiva entre Emilly y Lydia que servía al segundo palo para que Bía a puerta vacía anotara el 0-1. A reglón seguido en jugada ensayada a la salida de un saque de esquina, Andrea Marín de disparo lejano igualaba rápidamente el luminoso.

El partido no tenía un dominador clara con ambas escuadras plantándose con mucho peligro ante el área rival.  Poco a poco, las pachequeras parecían hacerse con la manija del juego y con disparos de media distancia obligaban a Soares a dar lo mejor de sí misma bajo palos, hasta que a seis minutos del descanso, marta de los Riscos con un zurdazo desde el ala izquierda en jugada personal conseguía anotar el 2-1. El Melilla intentó reaccionar en el tramo final del primer acto con el STV ya con cinco faltas, pero las murcianas supieron contener el empuje visitante para mantener al tiempo de asueto la exigua renta a su favor. Al poco de la reanudación, tras un disparo de Andrea, Soares despejaba en corto y aprovechando el balón suelto Alba Gandía cruzaba para aumentar la renta local. Tres minutos más tarde, Alba Gandía remachaba desde el suelo un centro desde la izquierda de Laura para anotar el cuarto y obligar a Marcio a solicitar tiempo muerto, para optar por el juego de cinco con Fernanda como portera y jugadora. En una mano de Andrea dentro del área, Desi Maldonado disponía de un seis metros que transformaba en el 4 a 2 y poco después, de punterazo desde fuera del área, aprovechaba un balón suelto en la frontal con el juego de cinco para situar a un gol del empate a las melillenses, que conseguían sacar tajada de su arriesgada apuesta. Con un Roldán fiando su fortaleza en labores defensivas y un Melilla con la posesión se llegaba al último segundo de partido, donde Fernanda de falta directa remataba fuera y el Roldán acababa consumando una valiosa vitoria por la mínima.

 

  

STV ROLDÁN: Cristina García; Andrea, Mariángeles, Alba Gandía y Marta de los Riscos-cinco inicial-, Lola, Consuelo, Marta Pelegrín, Cristi, Noelia Montoro y Laura.

MELILLA SPORT: Sara Soares; Fernanda, Bía, Emilly y Lydia-cinco inicial-, Julia, Jacke, Fabi, Patri (segunda portera y  Desi Maldonado.

GOLES: 0-1, Bía (2´). 1-1, Andrea Marín (2´). 2-1, Marta de los Ríos (14´). 3-1, Alba Gandía (21´). 4-1, Alba Gandía (24´). 4-2, Desi (de penalti) y 4-3, Cristina, en propia puerta (32´).

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza (Colegio murciano). Recibieron cartulina amarilla Bía, Fernanda, Cristi Sánchez y Lola.

PABELLÓN: Gabriel Pérez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar