4-R. Navarra > > >

Primera División

Segunda Jornada

Levante 2 -2 Cartagena
Barcelona6 -1 Burela
Córdoba 4 -2Palma
ElPozo3 - 3Osasuna
S.10.Zaragoza3 - 11Córdoba
Jaén2 -1 R. Betis
R.Navarra 2 -3 Valdepeñas
Manzanares3 -3 Inter

El Pescados Rubén Burela cerró la jornada con tablas en el derbi irmandiño inaugural de la temporada. La visita a A Seca se ha saldado con gran igualdad frente al Poio Pescamar. Como buena noticia, las Guerreiras Laranxas han podido volver a contar con el regreso de Cilene, tras nueve meses, desde la rotura del tendón de Aquiles sufrida en la Supercopa, precisamente ante las pontevedresas.

El Poio, sin complejos, peleó para incomodar a un Pescados Rubén que llegaba a la cita después de una semana atípica, con las ausencias en el trabajo de Peque, Dany, Ale y Elenita por la concentración con la Selección. En las filas mariñanas faltó frescura y hubo imprecisiones que el Poio aprovechó para crecer en la primera parte a la contra. En un compromiso igualado, con dos escuadras atrevidas y con opciones, fue el conjunto de Manu Cossío el que tomó la iniciativa a falta de 5 minutos para el descanso en una contra de Ana Rivera que culminó la capitana, Dani Sousa, frente a Sandra Buzón y Dany Domingos. Hasta el momento las más claras de las naranjas las habían protagonizado Elena Aragón en una recuperación de Emilly en primera línea, en el 11 de juego, y Peque, en el 5, con una vaselina.

Jozi, defendiendo la red naranja en el segundo acto, frenó las intenciones envenenadas de la ex de las burelistas Jane para evitar el segundo local. Con el peligro de Cami, el Pescados Rubén Burela incrementó el dominio y las ocasiones, con Dany, a la contra, y poco después Peque. No cesaron de insistir con su posesión las de A Mariña, dando muy buenas muestras de la esencia de las Guerreiras tras el descanso, hasta que llegó la recompensa en estrategia, con uno saque de banda de Leti la falta de 44 segundos para el ecuador del segundo acto, finalizado por Emilly. Segundos después, Dany acarició el segundo con la más clara de todo el encuentro, desbaratado por otra antigua compañera, Luísa Mayara, bajo palos. En las filas locales, Luci también dispuso de una de oro para ponerse por delante pero ahí estaba Jozi, para frenarla. (Prensa Burela).

 

 

POIO PESCAMAR: Caridad, Ana Rivera, Irene García, Dani Sousa, Luci-cinco inicial-, Jane, Luísa Mayara, Dupuy, Anna Escribano y Chiesa

PESCADOS RUBÉN BURELA: Sandra Buzón, Peque, Cami, Bea Mateos, Emilly- cinco inicial-Hale de Paz, Dany, Elenita, Leti, Elena Aragón, Cilene y Jozi

GOLES: 1-0, minuto 15, Dani Sousa y 1-1, minuto 30, Emilly

ÁRBITROS: Darriba Villamor y Vilas López. Por Poio amarilla para Anna Escribano (minuto 25), Lucía Paz (minuto 25). Por Burela amarilla para Dany (minuto 17), Jozi (minuto 32)

PABELLÓN: A Seca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar