.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

Sufrimiento, prórroga, penaltis y campeonas. España revalidó el título continental tras imponerse a Portugal en un choque complicado e intenso que comenzó con un brillante arranque local que al borde del descanso ganaba por un sorprendente 2-0 gracias a los goles de Ana Azevedo y Pisko. Sin embargo, tras el paso por vestuarios y los correspondientes ajustes, el decorado cambio sustancialmente para el equipo español. Ale de Paz acortaba distancias

a los 20 minutos y a los 35 Ale de Paz igualaba la contienda. El partido comenzaba de nuevo. España jugaba, presionaba y mandába pero se llegó al final del tiempo reglamentario sin más movimientos en el elrctrónico. En la prórroga si los hubo, María Sanz anotaba el 2-3. La ilusión y las esperanzas se disparaban, pero a los 49 minutos Pisko igualaba la final. Los penaltis era el mal menor. Y aquí Silvia estuvo impecable parando dos de los tres  que lanzaron las portuguesas. Las españolas no fallaron: Peque, Ame Romero, Mayte e Irene Córdoba anotaron los suyos y revalidaban el título conquistado en 2019.

PORTUGAL: Anata Catarina, Carla Vanessa, Catia Morgado, Ana Azevedo y Pisko-cinco inicial-, Lopes Pereira, Ines Fernandes, Fifó, Janice Silva, Sara Ferreira, Carolina Rocha, Carolina Pedreira y Ana Pires.

ESPAÑA: Silvia, Mayte, Peque, Ana Luján y Dani-cinco inicial-, Marta Balbuena (C), Noe Montoro, Laura Córdoba, Ale de Paz, Luci, Amelia Romero, Irene Samper, María Sanz e Irene Córdoba.

GOLES: 1-0, Ana Azevedo (12´). 2-0, Pisko (19´). 2-1, Ale der Paz (20´). 2-2, Ale de Paz (35´).  2-3, María Sanz (44´) y 3-3, Pisko (49´).

ÁRBITROS: Chiara Perona (ITA) y Damian Grabowski (POL).
PABELLÓN: Multiusos de Gondomar (Portugal.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.