.

PRIMERA DIVISIÓN

Playoff titulo

Inter 5-4Cartagena
Valdepeñas3-4Barça
ElPozo1 -3Jaén
Noia3-4Palma

La Selección femenino dirigida por Clàudia Pons sumó esta tarde en Debrecen (Hungría) su tercera Eurocopa tras superar en la final a Ucrania por 5-1. A pesar de su derrota, Ucrania dirigida por Oleg Shaytanov consigue su mejor clasificación en el europeo, tras el bronce de 2022. El combinado nacional amplía su palmarés en torneo continental en el que se ha impuesto en las tres ediciones disputadas hasta el momento, en las dos anteriores el rival

fue Portugal, a la que vencía en 2019 por 4-0 y en 2022 en la tanda de penaltis.

Un tempranero tanto de Peque desde los seis metros, otro de Babenko en propia meta y un postrero gol de Ale de Paz cerraban un primer acto, en el que la calidad española marcó la diferencia. Al poco de la reanudación, Irene Samper anotaba el 0 a 4. Ya con el juego de cinco, Ucrania recortaba con gol de Shulha, pero Dany desde cancha propia subía el 1 a 5, con el que concluía la final.

Peque resultó nombrada como jugadora más valiosa de la Eurocopa, en el día que cumplía 101 internacionalidades.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Eurocopa, Portugal no daba opción y goleaba a Hungría por 12 a 0, con tantos de Kota (propia puerta), Carla Vanessa (3), Sara Ferreira, Lídia Moreira, Cárol (2), Fifó (2), Janice Silva y Pisko. (Acfsf)