4-R. Navarra > > >

Primera División

5ª jornada

Osasuna 3-3 Burela
Santa Coloma-R. Betis
Córdoba-Palma
S.10.Zaragoza-Antequera
Inter -Peñíscola
O Parrulo -ElPozo(A)
Cartagena-R. Navarra
Valdepeñas-FC Barcelona
Levante-Jaén(A)

El FC Barcelona se ha proclamado Copa de Europa tras imponerse a ElPozo Murcia en un partido que prácticamente sentenció en los primeros ocho minutos de juego tras los goles de Dyego y Aicardo. La temprana y clara ventaja azulgrana sorprendió a los charcuteros y permitió a barcelonistas afrontar el partido con mucha más tranquilidad de la que se presumía en un partido de estas características. Este es el tercer título continental del Barça.

El partido comenzó de una forma muy distinta a la que los uno y otro técnico habían imaginado, pues seguro que ni Andreu Plaza contaba con anotar dos tantos en ocho minutos ni Diego Giustozzi con que Espindola, su portero, tuviese, para empezar, una noche tan aciaga. Una y otra circunstancia permitieron a los barcelonistas afrontar el partido sin agobios y con la tranquilidad suficiente para hacer frente a un adversario ‘tocado’ por el marcador. En consecuencia, y pese a las intentonas visitantes para acercarse al área contraria, el primer tiempo fue de claro color barcelonista.

Tras el descanso ElPozo salió en busca de un gol que le metiese en el partido y en la final, pero el Barça, bien asentado en la pista, se defendía con acierto y en cuanto la ocasión le era propicia se acercaba con peligro al marco murciano. La insistencia pocera tuvo su premio y a los 24 minutos Leo Santana puso el 2-1, gol que dio alas, ilusión y esperanza a los murcianos, pero estos se encontraron con un FC Barcelona que apenas si concedía opciones cuando se acercaban a su área. Así las cosas, los minutos fueron pasando sin nuevos movimientos en el marcador. En los últimos minutos Giustozzi comenzó a jugar de cinco en un postrero intento de lograr el empate, pero la contención barcelonista se impuso a los ataques murcianos y el Barçá, seis años después de la final de Lleida, volvió a levantar la Copa de Europa.

 

FC BARCELONA: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Sergio Lozano, Daniel Shiraishi, Adolfo, Esquerdinha, Joselito y Ximbinha.

ELPOZO: Espindola, Matteus, Leo Santana, Marcel, Paradynski -cinco inicial-, Alberto García, Salas, Darío, Rafa y Pol Pacheco.

GOLES: 1-0, Dyego (3´); 2-0, Aicardo (8´) y 2-1, Leo Santana (24´).

ÁRBITROS: Sasa Tomic y Nikola Jelic (Croacia). Mostraron tarjeta amarilla a Ferrao, Andreu Plaza, Leo Santana y Paradynski.

PABELLÓN: Palau Blaugrana. Partido jugado a puerta cerrada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar