.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

Los isleños estarán en el primer bombo del sorteo de la UEFA Futsal Champions League junto al Barça y a los portugueses Sporting Club de Lisboa y Benfica. El sorteo será el jueves que viene en Nyon, Suiza. El debut balear será a finales de octubre en Bélgica, Croacia, Rumanía o Malta, los cuatro países que serán sede de la fase de grupos de la Main Round. Mallorca se prepara para una temporada que será histórica con la participación del Palma  (En la imagen los jugadores del Palma celebran)

Futsal en la UEFA Futsal Champions League. La clasificación del equipo isleño desató una gran ilusión por jugar una competición que hasta ahora parecía un sueño reservado solo para los grandes en España pero que se ha abierto a la clase media con el aumento del nivel competitivo de equipos como el Palma Futsal. El jueves 7 de julio, a las 14:30 horas, es un día y una hora marcada en rojo en la agenda del club con motivo del sorteo que se celebrará en Nyon, Suiza, pero este viernes ya se han conocido de forma oficial todos los equipos clasificados para la próxima edición de la Champions League y las cuatro sedes en las que se jugará la primera fase. El Palma Futsal será uno de los cuatro equipos que entra como cabeza de serie al sorteo junto al Barça y a los dos portugueses, Sporting Clube de Lisboa y el Benfica. Los españoles y lusos tiene el máximo ranking para la competición continental en la que no estarán los equipos rusos por la prohibición internacional de poder participar en competiciones europeas. Los cuatro se agruparán en el primer bombo del sorteo y no podrán enfrentarse entre sí en la primera fase de la Champions League, la llamada Main Round, que estará formada por cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y en la que los tres mejores de cada grupo se clasificarán para la segunda fase, la Elite Round. Ya se conocen los países que albergarán un grupo de la fase inicial y que son Bélgica, Croacia, Rumanía y Malta. Cada país cuenta con un equipo en la competición por lo que el grupo en el que caiga cada equipo de ese país es donde se jugarán los tres partidos de la fase de grupos. El Anderlecht de Bélgica, el Novo Vrijem de Croacia, ambos del tercer bombo, y el United Galaxy de Rumanía y el Luxol St. Andrews de Malta, del cuarto bombo, serán los equipos anfitriones por lo que cada uno quedará ubicado en un grupo por sorteo y será el organizador de los partidos de ese grupo por lo que uno de los cuatro será rival del Palma Futsal y, por tanto, el país en el que debute el conjunto mallorquín. El Kairat kazajo, del segundo bombo, igual que el Anderlecht, son los dos rivales más duros de los que pueden tocar al conjunto balear en el sorteo de la semana que viene. El conjunto balear tiene previsto enviar una delegación al sorteo encabezada por el director general del club, José Tirado.

La Main Round se disputará del 25 al 30 de octubre. Los tres mejores de cada grupo se clasificarán para la segunda fase, la Elite Round, que se celebrará del 22 al 27 de noviembre y de donde saldrán los cuatro equipos que se disputarán el título en la Final Four que se jugará en abril o mayo ya que la fecha concreta todavía no está decidida.

 

Los equipos que entrarán en el sorteo de la Main Round

 

Bombo 1

Barça

Sporting Clube (Portugal)

SL Benfica (Portugal)

Palma Futsal

 

Bombo 2

AFC Kairat (Kazajistán)

Futsal Klub Dobovec (Eslovenia)

MFC Kherson (Ucrania)

MFC Ayat (Kazajistán)

 

Bombo 3

Novo Vrijem e Mazarska (Croacia) -anfitrión-

Sporting Anderlecht Futsal (Bélgica) -anfitrión-

ZVV Hovocubo (Holanda)

Haladás VSE (Hungría)

 

Bombo 4

United Galatí (Rumanía) -anfitrión-

Luxol St. Andrews Futsal (Malta) -anfitrión-

MNK Futsal Pula (Croacia)

Sporting Club de París (Francia)

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.