.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

El Mallorca Palma comienza a escribir este miércoles su relato en Europa. El conjunto balear disputa la única competición en la que no había participado en sus 24 años de historia y que supone el estreno en la máxima competición continental, un viaje reservado tradicionalmente para los grandes del fútbol sala español y en el que se cuelan equipos al alza en los últimos años. Será un debut por todo lo alto en Bélgica, nada nuevo para un equipo acostumbrado

a tener que luchar contra los mejores y que no suele alinearse con la suerte. El sorteo no tuvo piedad del novato y le deparó el peor cuadro posible para poner a prueba el proyecto mallorquín y su capacidad de rebeldía permanente en su desafío europeo. El debut será este miércoles (17:00 horas / streaming IB3) frente al Sporting París, el campeón de Francia, un equipo que ha mejorado su nivel competitivo en los últimos años y que pese a ser el equipo con peor coeficiente del grupo de la muerte, sobre el papel, supone la clara amenaza en el reto de superar la primera fase y acceder a la ronda élite. El encuentro será clave para determinar el camino del Palma en esta semana y en su futuro en la competición

Participar es una oportunidad única, la primera en la historia de la entidad, pero también supone el escaparate perfecto para dar el golpe de efecto definitivo para mostrar al mundo el nivel del proyecto y el crecimiento de la entidad. Por eso, en el vestuario balear nadie se conforma con estar, quieren ganar y pasar a la siguiente fase para alargar este sueño hecho realidad. El desafío es mayúsculo, de hecho, posiblemente, de los peores grupos en la primera fase europea en los últimos años ya que nunca han coincidido en la fase inicial un doble campeón europeo, uno de los grandes aspirantes a la competición, el subcampeón de la mejor liga del mundo y el campeón de una liga, en este caso, la francesa. El nivel del grupo es extraordinario para ser una primera fase y sería un cuadro digno del mejor grupo posible de la ronda élite en la que estarán los dieciséis mejores equipos del continente.

Vadillo podrá contar con casi toda la plantilla por lo que contará con gran parte de los recursos para tener alternativas para hacer frente al nivel de los rivales que se encontrará en esta semana grande para el equipo isleño. Barrón sale de lesión pero viajó a Bruselas con el equipo por lo que solo Jesús Gordillo se quedó fuera de la lista.

No será la primera vez que el Mallorca Palma Futsal y el Sporting París se vean las caras aunque sí que lo hagan en un partido oficial. Eso sí, el encuentro no tendrá que ver con el único precedente de hace seis años cuando el conjunto francés fue el invitado al partido de presentación del Palma Futsal en la pretemporada de 2016 y que acabó con el resultado de 13 a 2, unos registros lejos de la realidad actual del club parisino, que ha aumentado su potencial de forma considerable. (Prensa Palma).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.