.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

Este jueves todas las miradas estarán puestas en la sede de la UEFA en Nyon donde se sortea (14:15 horas) la Ronda Elite con el Mallorca Palma como uno de los protagonistas tras su brillante estreno en la competición junto con el FC Barcelona. El conjunto isleño es uno de los cuatro campeones de grupo de la primera fase por lo que se asegura evitar a los rivales más importantes en la competición como son Barcelona, Sporting de Portugal y Benfica,

además del Anderlecht por ser segundo de su grupo en la ronda anterior. La fase principal de la Champions se disputará del 22 al 27 de noviembre y decidirá los cuatro equipos que se jugarán el título en mayo en la Final Four que se celebrará del 4 al 7 de mayo. El conjunto isleño tiene al Kairat Almaty como el peor rival posible que le puede tocar en el sorteo ya que los terceros clasificados tienen un sorteo puro y sin condicionantes.

El Palma Futsal estará en el primer bombo al finalizar primero de su grupo. De los segundos clasificados en la ronda anterior evita al Anderlecht por haber compartido grupo y se enfrentará al MNK Novo Vrijeme de Croacia, Uragan ucraniano o al Luxol St. Andrews de Malta, que son los tres equipos clasificados en segundo lugar del resto de grupos en la Main Round. El siguiente rival será uno de los cuatro equipos clasificados en tercer lugar en la ronda anterior ya que no hay condicionantes para ellos, por tanto, al Kairat Almaty kazajo se le unen el Dobovec esloveno, Futsal Pula croata y United Galatí rumano. Por último, estarán los cuatro mejores equipos que proceden de la fase previa como son el Città di Eboli italiano, Piast Gliwice polaco, KMF Loznica-Grad serbio y Chrudim checo.

Al margen del sorteo de los grupos también se conocerán las cuatro sedes que organizarán la siguiente fase. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix es uno de los seis pabellones que cumplen con los criterios y que son candidatos a albergar uno de los grupos. Hay seis candidaturas para cuatro sedes. Los otros cinco clubes que cumplen con los requisitos para ser sede de grupo son Sporting Club de Portugal, que no puede coincidir con el Palma Futsal, Kairat Almaty, MNK Futsal Pula, Piast Gliwice y Città di Eboli. Si Mallorca no fuera elegida como sede, el Palma jugaría en Kazajistán, Croacia, Polonia o Italia.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.