COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Los pupilos de Juanma Marrube completaron la fiesta irmandiña del martes de Carnaval dominando en todo momento en el marcador e imponiéndose a O Parrulo en la ida de semifinales de la XXIX Copa Galicia, tras el triunfo naranja femenino de esta mañana 1-10 sobre el Viaxes Amarelle. A Malata acogerá el encuentro de vuelta el 18 de marzo a las 20.00 horas. Diego Núñez intentó sorprender muy temprano a M. Kaluza. El meta burelista y

Álex Diz se aliaron más tarde, en el 7, frente a Morioka, pero no había duda, las  vibraciones eran buenas esta tarde en Vista Alegre y el Pescados Rubén Burela fue cogiendo aliento con el paso de los minutos. En el 8 Xande casi llega al cruce de Álex Diz y en el 12 el juvenil Renato Rodrigues dispuso de dos de oro, primero en un disparo cruzado que salvó Illi con la cabeza y más tarde de estrategia. Estaba ahí. La Xoia Laranxa por excelencia, el 12 burelista, inauguró el marcador de estrategia en el 14 de falta directa al borde del área.

Exactamente un minuto después, Eto’o, estrenándose en Vista Alegre, subió el 2-0 en una volea lejana a rechace del meta ferrolano. Joselito evitó un intento visitante envenenado a los 30 segundos y lideró acto seguido una contra que Ili frenó ante Eto’o. O Parrulo consiguió reducir distancias en el 18, con un disparo de Hoa, que pegó en la defensa local. No obstante, el Pescados Rubén no quiso dejar margen de error y recuperó la ventaja, con firma de Lucho a 1’29” para el pitido de la primera parte; el jugador de O Corgo remató un centro desde la línea de fondo. Kaluza, con el pie, mantuvo la renta local al borde del descanso ante el ex del Burela Iago Rodríguez.

Morioka, en el 24, redujo para los de Héctor Souto, desde saque de esquina. El intento cruzado de Kevin Chis al borde del área, en el 25, se fue por poco y llegó el turno para los de Juanma Marrube, en el 26, con disparo de Xande desbaratado por el palo, desde saque de banda. Fue Lucho el encargado de anotar el cuarto, culminando un contragolpe a pase de Luisma, a 30 segundos para el ecuador del segundo acto. Illi, en el 35, frenó la gran contra naranja frente a Renato, iniciada por Álex Diz y a pase de Luisma.

No obstante, el meta ferrolano nada pudo hacer el doble penalti del propio 12 de Burela, tras la segunda amarilla a Saura. Restaban por delante 4’30” y O Parrulo tampoco dejó de pelear; Marioka subió el definitivo 5-3 en el 38, con uno potente disparo desde la frontal del área. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: M. Kaluza, Lucho, Luisma, Renato, Pixote-cinco inicial-, Álex Diz, Joselito, Xande, Eto’o, Renato Rodrigues y Quelle.

O PARRULO FERROL: Illi, Iago Rodríguez, Saura, Miguel, Diego Núñez-cinco inicial-, Miguel Caeiro, Morioka, Kevin Chis, Hoa, Raúl y Takita.

GOLES: 1-0, minuto 14, Renato; 2-0, minuto 16, Eto?lo; 2-1, minuto 18, Hoa; 3-1, minuto 19, Lucho; 3-2, minuto 24, Morioka; 4-2, minuto 30, Lucho; 5-2, minuto 36, Renato (d.p.) y 5-3, minuto 38, Morioka

ÁRBITROS: Pérez Muñiz y Rey Hermida. Por Ferrol amarilla para Saura (minuto 9 y 36), Kevin Chis (minuto 29), Diego Núñez (minuto 31), Chemi (minuto 36)

PABELLÓN: Partido correspondiente a la ida de semifinales de XXIX Copa Galicia disputado en Vista Alegre ante aproximadamente 700 espectadores/as

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar