COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) ha mantenido diferentes reuniones virtuales con los capitanes de 1ª y 2ª División, así como con los delegados de la AJFS de 2ªB y 3ªDivisión de la RFEF respectivamente. En ellas se han analizado las situaciones colectivas e individuales de las situaciones derivada por el COVID-19, que ha forzado el parón de las competiciones y el confinamiento de los deportistas y de la población en general.

En estas reuniones se trataron asuntos de interés para los jugadores de fútbol sala. La AJFS trasladó a todos sus asociados que defenderá siempre sus intereses en beneficio del crecimiento, sostenibilidad y adecuación de todas las partes que componen la estructura actual del fútbol sala. En dichas reuniones se informó a los jugadores de las competencias de la AJFS como miembro activo de la RFEF, de las situaciones que pueden producir los ERTEs derivados de la situación de alerta por el COVID-19, de las garantías exigibles para que compitan sin riesgos para la salud y de que tienen asegurados sus contratos gracias al Fondo de Garantía Salarial de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La AJFS informa que 10 clubes de 1ª División han aplicado un ERTE, de los cuales 6 se han comprometido a completar el 100% del salario de los jugadores; 3 manifiestan que tratarán de completar una parte del salario y 1 reduce el salario sin completarlo. En 2ª División hay 3 clubes que han aplicado un ERTE, 1 se ha comprometido a completar el 100% del salario de los jugadores. El bajo número de ERTES aplicados tiene su razón de ser en los pocos jugadores profesionales que hay en Segunda División.

Ante la ejecución de los ERTEs, la AJFS ha invitado desde un primer momento a los clubes a llegar a acuerdos con los jugadores para intentar completar los salarios de éstos, siendo ambas partes conscientes de la situación actual y se muestran solidarias con el resto de la población. Tanto los capitanes 1ª como los de 2ª División coinciden en que hay que respetar los contratos firmados y que, en caso de tener que alargar la competición más allá de la finalización de éstos, se tratará a llegar a acuerdos entre jugador y club.

Habría que intentar no competir más allá del 31 de julio. No obstante, somos conscientes que la organización de la competición es competencia de la RFEF y que los jugadores deben desempeñar su labor. Sin embargo, exigen que los Clubes y las instituciones sanitarias aseguren las condiciones de salud en los entrenamientos, desplazamientos y partidos tanto para los jugadores como para su entorno, o no jugarán.

La AJFS recordó a los jugadores de 1ª y 2ª División que está vigente el Convenio Colectivo con la LNFS y que sus salarios están asegurados. Hay un Fondo de Garantía Salarial de 85.000,00€ al que el jugador se puede acoger al final de temporada mediante la Comisión Mixta. También se informa a los jugadores que la RFEF ha puesto 4Mill €, a devolver en 2 años sin intereses, a disposición de los clubes de 1ª, 2ª y 2ªB de la RFEF para poder afrontar los salarios de los jugadores, siempre y cuando cumplan con la legalidad vigente. Somos conscientes de ello.

En otro orden de cosas, se habló de un posible cambio de las reglas de juego, siendo la opinión mayoritaria de los mismos no hacer cambios drásticos. El tema del portero/jugador, los empujones en juego, el saque de portero… hay que señalar que sacar con la mano fue desestimado por la amplia mayoría, solo defendido por los que habían jugado de las dos maneras. (Prensa AJFS).

 

 

 

Comentarios  

0 #1 Veronica 18-05-2020 20:00
Very soon this site will be famous among all
blogging viewers, due to it's good posts

P.S. If you have a minute, would love your feedback on my new
website
re-design. You can find it by searching for «royal cbd: https://royalcbd.com/cbd-oil/» — no sweat if you can’t.



Keep up the good work!
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar