PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante

El Comité Nacional de Fútbol Sala, reunido este lunes 20 de julio de manera telemática, ha aprobado por unanimidad el calendario de Primera División Masculina de Fútbol Sala 2020-21, el calendario de Segunda División y el calendario de selecciones nacionales. La Primera División arrancará el fin de semana del 5 de septiembre. Del 8 al 11 de octubre, Barça y ElPozo disputarán la Final Four de la Champions League que se jugará en Barcelona.

- Ya en diciembre -del 18 al 20-, tendrá lugar la Final Four de la Copa de S.M. El Rey 2019/2020, que coincidirá con la Final Four de S.M. La Reina. Torneo que no pudo celebrarse cuando estaba previsto, debido a la crisis generada por el coronavirus.

- Respecto a la Supercopa de España, queda fijada para el 9 y 10 de enero.

- Mientras que la Copa de España volverá a centrar todas las miradas del 25 al 28 de marzo.

- La última jornada de la competición regular de Primera División será la del fin de semana del 15 de mayo.

- En cuanto a la Final de la Copa de S.M. El Rey 2020/2021, se ha optado por el 21, 22 y 23 de mayo.

- Y entre el 3 y el 30 de junio se jugará el play-off por el título de Primera División.

Calendario Segunda División

- En cuanto a la Segunda División de Fútbol Sala, el balón echará a rodar el fin de semana del 19 de septiembre, quedando la última jornada de la competición regular para el 25 de abril.

- De este modo, el play-off de ascenso a Primera División está previsto que se desarrolle entre el 1 de mayo y el 7 de junio.

Calendario Selecciones Nacionales

- El calendario de las Selecciones Nacionales viene repleto de fechas marcadas en rojo. Para empezar, el 2 de septiembre España conocerá a los rivales a los que tendrá que imponerse en su camino hacia el próximo Europeo.

- Días más tarde, la Absoluta Masculina viajará a Dinamarca para medirse con su combinado nacional el 18 y 19 de septiembre en un doble choque amistoso. 

- El 4 y 5 de noviembre llegará el momento de probarse con la vecina Portugal, en sendos partidos de preparación.

- Mientras que el 8 de diciembre los de Fede Vidal afrontarán su primer duelo clasificatorio para el torneo continental.

- Del 25 de enero al 3 de febrero llegará el momento de encarar los siguientes envites.

- Entre el 28 de febrero y el 10 marzo, tercera ventana clasificatoria.

- La cuarta, queda fijada del 5 al 14 de abril, con los últimos enfrentamientos de la fase de clasificación.

- Sin olvidar que del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021, España tendrá la opción de conquistar su tercera estrella en el Mundial de Lituania.

Además, la Absoluta Femenina continuará con su preparación de cara a la clasifiación del próximo Europeo -cuya fase final iba a celebrarse en febrero de 2021, pero debido a la crisis generada por el Covid-19 se ha pospuesto a marzo de 2022-. Eso sí, la fase de clasificación arrancará en octubre de 2021. 

Por su parte, la Sub-19 Masculina deberá disputar también su fase de clasificación para el próximo torneo continental.

Ambas selecciones parten como favoritas. No en vano, son las campeonas y campeones de Europa del primer torneo de la categoría.  

Con todo este repertorio deportivo, el calendario de la temporada 2020/2021 llega repleto de numerosas, interesantes y trascendentales fechas, para disfrutar en los próximos meses del mejor fútbol sala. (Prensa RFEF).

 

Comentarios  

0 #3 locodelfutbolsala 21-07-2020 17:16
Ok,gracias Saul por la informacion,por si acaso esperare a la primera jornada en septiembre.
Citar
0 #2 saul 21-07-2020 16:07
Esta claro como el agua. Habrá una liga, la de la Federación, y participarán todos. Lo demás es querer sembrar falsas incertidumbres.
Citar
0 #1 locodelfutbolsala 20-07-2020 22:04
Cual es la primera jornada? estan todos los equipos de acuerdo?Quienes acudieron al sorteo del calendario?
Cuantos equipos han confirmado su participacion? alguien tendra que informar a los socios y aficionados.Tendremos partidos televisados etc.? Habran dos ligas paralelas de futbol sala? Habra convenio LNFS y RFEF? Que es mas urgente un calendario o resolver todas las cuestiones que estan en el aire?..Un saludo, suerte futbol sala..
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar