> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que el trabajo de garantías sanitarias está desarrollado desde hace semanas, y que fue puesto en marcha con los encuentros que concluyeron la anterior campaña. El retraso del inicio de la competición, por tanto, se debe a la falta de seguridad jurídica para los clubes en relación al desarrollo de entrenamientos, viajes y uso de las instalaciones.

La RFEF, en su afán por proteger y salvaguardar los intereses de todos los equipos, entiende que no se pueden empezar las competiciones hasta que el marco jurídico esté bien definido por parte de las autoridades competentes, impidiendo así que se puedan emprender, ante cualquier incidencia, acciones legales y contra el patrimonio de los clubes y sus representantes.

La Federación se reunirá el próximo miércoles 19 de agosto en el marco del grupo de trabajo específico con el CSD para desarrollar un protocolo que garantice unas condiciones legales óptimas

Cabe destacar que el inicio de la competición arrancará una vez que el Gobierno garantice la seguridad jurídica a través del protocolo demandado. Una vez que esto quede oficializado y publicado, se llevarán a cabo 30 días de preparación antes del inicio de las competiciones regulares (sujeto, siempre, a que las Juntas de los Clubes no establezcan, de mutuo acuerdo, otro intervalo de tiempo). (Prensa RFEF).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar