> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, se ha reunido con Javier Merino, portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, para debatir sobre la campaña iniciada desde la LNFS en busca de conseguir la profesionalización del Fútbol Sala y, por otra parte, sobre la necesidad de contar cuanto antes con un protocolo sanitario ANTICOVID que permita la vuelta a la competición. Javier Merino, que ya solicitó a Irene Lozano, presidenta de CSD,

el pasado mes de junio en el Congreso el reconocimiento del Futsal como deporte profesional, ha vuelto a demostrar su respaldo a la campaña promovida por la LNFS para conseguir este objetivo. Javier Lozano trasladó a Merino un informe, que ya posee el CSD, en el que se constata que la Primera División cumple todos los requisitos para ser reconocido como profesional, con un amplio detalle de las cifras actuales de retorno económico y mediático que genera la Primera División de Fútbol Sala y sus clubes.

El Fútbol Sala, calificado actualmente como deporte no profesional, sigue a la espera de la comunicación de la RFEF para conocer el protocolo sanitario ANTICOVID y la fecha definitiva para el arranque de la competición, que no será antes del mes octubre.

La LNFS tiene intención de entablar una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas en busca del respaldo para obtener el reconocimiento de deporte profesional, para lo cual cumple con todos los requisitos, que establece la Ley del Deporte en su artículo 46.2, y que son: la existencia de vínculos laborales entre los clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición. (Prensa LNFS).

 

 

Comentarios  

0 #4 Locofutbolsala 31-08-2020 15:58
OK,comentario 3, pues si los clubes no quieren ser SAD,pues que se definan y expresen lo que deseen ser,es sencillo,si quieren tener federacion deportiva propia,pertenecer a RFEF a la LNFS,los organismos estan al servicio del ciudadano y en este caso al servicio de los clubes y son estos los que deben decidir su futuro,entiendo que a su vez los clubs se deben a sus socios,esponsors y a las ciudades a las que representan.No es facil, pero en algun momento los clubes deberan tomar DECISIONES..
Citar
+2 #3 Lozano engaña 28-08-2020 19:34
Los clubes no cumplen los requisitos para ser profesionales, no es solo dar de alta en la ss a los jugadores. Hay más cosas que se deben cumplir y los clubes de futsal están muy lejos de cumplirlas . O engañamos o queremos que desaparezcan muchos clubes. Merino el concejal de deportes de Logroño en las copas d España jugadas allí, amiguísimo y aprovechar lo poco o mucho que da el altavoz del futsal. Políticos .
Citar
+2 #2 Locofutbolsala 28-08-2020 16:22
Siempre se habla de que no hay que mezclar,deporte y politica,pero es inevitable,simplemente solo hay que observar en las grandes citas,el publico que acude a los palcos de honor,o zonas VIPS.
Si el futbol sala reune todos los requisitos,para ser deporte profesional,por ende tambien reune las condiciones para tener federacion deportiva propia...LAMENTABLEMENTE tambien esto, depende de una decision politica.
Citar
+2 #1 luismi 28-08-2020 11:37
Joder, si Lozano era de izquierdas.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar