4-R. Navarra > > >

Primera División

7ª jornada

Palma - Inter (A)
R. Betis -Levante (A)
Jaén-O Parrulo (A)/td>
Cartagena-Córdoba
Barcelona -S.10. Zaragoza
Peñíscola -Valdepeñas
R. Navarra-ElPozo
Antequera-Osasuna
Burela-Santa Coloma

Volvía el Talavera al Pabellón ‘El Balcón’, una pista que históricamente nunca se le ha dado bien, y lo hacía con motivo de la ronda de cuartos de final de la Copa de Castilla-La Mancha, donde les esperaba una Agrupación Deportiva Bargas que, pese a estar inmerso en una regeneración, sigue fiel a su estilo de equipo guerrillero y peleón al que nunca se le puede dar por muerto. Y muerto le tuvo el equipo entrenado por Rubén Barrios que hizo unos grandísimos doce

primeros minutos en los que pasó por encima netamente de su rival. Un gran Jorge, formado en la cantera del conjunto talaverano, y los postes impedían de primeras a los de la Ciudad de la Cerámica adelantarse en el marcador.

Sería Pepe quien, a los seis minutos de juego, se aprovechaba de un envío desde la izquierda para aparecer al segundo palo y hacer el 0-1. No tardaron los visitantes en incrementar su renta y así una presión alta de Kike, con recuperación de bola incluida y posterior asistencia a Buitre, le permitía al mostoleño hacer el 0-2.

Sobre ruedas iba el partido, quizá sólo manchado por las faltas, pero los cerámicos seguían y seguían con el martillo pilón creando ocasiones ante un Jorge que sin duda sería el mejor de su equipo a lo largo de los 40 minutos.

Otro acelerón, pasado el ecuador de la primera mitad, permitía al Talavera pasar a los cuatro goles de renta, con sendas conexiones entre Sergio y Manu Cebrián que convertía este último para el 0-4.

Y tras este último tanto, con ocho minutos por jugar, se desconectaron los de Talavera de las Reina, quienes vieron cómo un libre indirecto en la frontal del área les suponía el inicio de sus dolores de cabeza tras convertirlo en gol Sergio Costa. A partir de ahí Bargas llevó el partido a su terreno.

El técnico madrileño logró su cometido, ya que los errores se minimizaron y Talavera logró calmarse y llevar el encuentro al 1-4 con el que nos íbamos al tiempo de descanso en un Pabellón ‘El Balcón’ que presentó una gran entrada.

Comenzaba Iniciaba el segundo con un Talavera más incisivo, con ganas de recuperar la línea del tramo inicial de la primera parte. Tuvo ocasiones con remates de Manu Cebrián y de Kike, este último abortado con la mano por Ramón dentro del área, penalti claro pues incluso sonó en el brazo el impacto de la pelota, pero no para los ojos de los árbitros, que la consideraron involuntaria.

El conjunto bargueño estaba a la espera de ese chispazo que les metiera en el partido y a poder ser lo antes posible. Lo logró en el 25’ Alejo contando con la colaboración de Buitre, ya que la bola pegó en el mostoleño y le cambió la trayectoria a un Rafa Luque al que se le coló la pelota por debajo de las piernas.

El 2-4 subía al marcador y subía la temperatura, ya que la grada empezó también a jugar e intentó que su equipo anotara un tercer tanto que les acercase más en el marcador. Un imperial Rafa Luque se lo impidió tras un tremendo recital de paradas. El partido andaba un poco loco y los cerámicos también tenían las suyas, encontrándose Andrés con un Jorge que le amargó la tarde con sus paradas e igual le ocurrió a Pepe.

Pero el ala-cierre no se rindió, lo siguió intentando y al final lograría el tanto que daba la tranquilidad tras una fase un tanto angustiosa. Buen remate de volea se sacaba el futbolista madrileño, justo antes de que Asensio hubiera estrellado un remate de falta en el poste.

El 2-5 permitía a los visitantes volver a jugar con red, incluso las cinco faltas del rival le hacían sabedor que si tenía un poco de paciencia el partido podía ser suyo, pero no hubo manera de incrementar la cuenta ante un rival que jugó su última baza con Jona en el puesto de portero – jugador y que maquilló en los segundos finales con un penalti convertido por Toni.

La siguiente cita dentro de la copa regional será en fecha por confirmar y ante el vencedor del duelo entre EMD Sacedón y Ciudad de Guadalajara, que se disputará el próximo fin de semana. (Prensa Talavera).

 

BARGAS: Jorge, Jona, Toni, Ramón y Rubi-cinco inicial-, Moñi, Sergio Costa, Peces, Lucas, Javi Baz, Alejo y Piqueras.

TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Sergio y Manu Cebrián-cinco inicial-, Kike, Asensio, Andrés, Blecua, Buitre y Anass.

GOLES: 0-1 (min. 6) Pepe, 0-2 (min. 7) Buitre, 0-3 (min. 11) Manu Cebrián, 0-4 (min. 12) Manu Cebrián, 1-4 (min. 13). Sergio Costa, 2-4 (min. 25) Alejo, 2-5 (min. 35) Pepe y 3-5 (min. 40) Toni, de penalti.

ÁRBITROS: Daniel Hernández Granizo y Diego Pedraza García-Serrano (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Ramón, Peces, Piqueras y al técnico Daniel Pérez. Por parte visitante vieron la amarilla Andrés, Manu Cebrián, Buitre, Juanma e Iker López

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar