4-R. Navarra > > >

Primera División

Primera Jornada

Osasuna - Manzanares
S. Coloma - Jaén
Palma - Barcelona
Valdepeñas - Levante
R. Betis - ElPozo
Burela - S 10 Zaragoza
Cartagena - Córdoba
Inter - Ribera Navarra

El Palma Futsal afrontaba su tercer reto de la pretemporada ante un equipo continental y, a pesar de estar en su primera semana de partidos, demostró la solvencia característica por el conjunto que lleva ya temporadas luchando por quedar en la parte alta de la clasificación. El cuadro balear no dio opción en ningún momento al SC Braga, tercer equipo invitado en el triangular disputado en Noia,

y desde el minuto siete ya materializó su superioridad con un gol de Nunes tras una fantástica pared con Tomaz. Aunque el combinado portugués intentó disputarle la posesión de balón al Palma Futsal, se veía a un conjunto balear cómodo sobre la pista y sin que apenas le incordiaran la meta. El transcurso del partido no hizo nada más que demostrar la superioridad de un conjunto mallorquín que gozaba de oportunidades, pero que hasta poco antes del descanso no logró materializar doblando ventajas con un gol de Vilela. El encuentro llegó al tiempo de descanso con 0-2 en favor de los verdes, aunque ese resultado no apaciguó a un Palma Futsal que arrasó en los segundos veinte minutos. La circulación de balón era superior a la que el SC Braga era capaz de defender y los de Vadillo se aprovecharon de la situación siendo totalmente dominantes del ritmo del balón y de las ocasiones generadas en el partido. Mostrando un nivel de altura por estar tan solo en el tercer encuentro de la temporada, el conjunto mallorquín demostraba sentirse muy cómodo tanto en pista contraria a la hora de elaborar jugadas ofensivas como en la propia la hora de defender, aunque éstas eran menos frecuentes. Después de tanto atacar, Vilela volvió a ver puerta a pocos minutos del final para sentenciar el tercer y último partido de la semana en Galicia.

El Palma Futsal termina así su primer stage de la fase de preparación con un viaje a tierras gallegas que termina con un balance de tres victorias en tres partidos. Los baleares ganaron a O’Parrulo Ferrol el miércoles adjudicándose el II Trofeo Cidade de Ferrol, el viernes a Noia Portus Apostoli y este sábado a SC Braga, demostrando que los primeros entrenos de la temporada están dando sus frutos. Gran imagen de las nuevas incorporaciones Cainan, Chaguinha y Mancuso que han contribuido al buen nivel mostrado por el equipo.

 

SC BRAGA : Leandro, Rubén, Tiago Correia, Vitor y Elisandro-cinco inicial-, Pola, Ricardo, Sérginho, Allan, Soares y Xandoca.

PALMA FUTSAL: Fabio, Tomaz, Chaguinha, Carlos e Higor-cinco inicial-, Vilela, Nunes, Cainan, Higor y Eloy Rojas.

GOLES: 0-1 D. Nunes (min. 7); 0-2 Vilela (min. 18); 0-3 Vilela (min. 34)

ÁRBITROS: Feliz Otero y Otero Mira. Mostraron tarjeta amarilla a Pola por parte del SC Braga y a Vadillo y Mancuso por parte del Palma Futsal.

PABELLÓN: Pabellón Municipal Agustín Mourís, Noia. Segundo partido del IV Torneo Noia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar