El Gairesa O Parrulo se ha asegurado su presencia en la Copa de España juvenil, por segunda temporada consecutiva, tras imponerse al Pescados Rubén Burela, por 3-6, en la 29 ª jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en la mañana del sábado, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela). Los ferrolanos empezaron muy espesos sobre la pista en los primeros minutos y no estaban cómodos,
lo que aprovechaban los de A Mariña para adelantarse con el 1-0. Este gol servía para espabilar a los jugadores del Gairesa O Parrulo y a partir de ese momento fueron muy superiores, creando muchas ocasiones, logrando el 1-1 en una buena jugada de estrategia. Con este empate fueron a más, aprovechando las ocasiones que tenían con una gran efectividad, distanciándose en el marcador hasta ponerse 1-4 al descanso.
En la segunda parte el Gairesa O Parrulo continuaba con estas sensaciones, marcando el 1-5, por lo que el partido se empezaba a asentar transcurriendo los minutos, aunque el Pescados Rubén Burela no bajaba los brazos al recortar distancias con el 2-5, pero todo volvía a cambiar en un penalti favorable a los ferrolanos, donde el portero de A Mariña es expulsado, transformando la pena máxima y consiguiendo el 2-6. Los locales no tenían otro portero, por lo que empiezan a jugar de cinco hasta el final, teniendo alguna ocasión para recortar distancias y anotando el último gol del partido, el definitivo 3-6.
Gracias a este resultado, el Gairesa O Parrulo estará por segunda temporada consecutiva en la Copa de España juvenil. En la clasificación general ocupan el liderato provisional, con 70 puntos y llegarán con opciones reales para conseguir el título liguero en la última jornada en la que recibirán al Lugo Sala Keeper Galicia, aunque dependerá de lo que haga el 5 Coruña. (Prensa O Parrulo).