.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma 4-2Barcelona
R.Betis2-2Noia (V)
Xota1-3Valdepeñas (V)
Inter5-3Levante (V)
Santa Coloma3-3Córdoba (V)
Manzanares2-2 R.Navarra (S)
Jaén3-1Antequera (S)
Cartagena2-1ElPozo (D)

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, visitaba en la matinal de este martes 24 de mayo el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ donde anunciaría la sustitución integral de la pista de juego, una actuación “imprescindible y necesaria” que se espera que esté realizada durante este mismo verano con la “intención de que el Talavera empiece la temporada con la pista nueva”. La regidora talaverana ha explicado que

se va a solucionar el problema de humedades, ya que además de retirar y sustituir el pavimento por uno nuevo, se va a realizar un tratamiento en la solera de hormigón con un tratamiento de impermeabilización para que esas humedades no vuelvan a aparecer. La última fase de estos trabajos será la reposición de la pista con una tarima flotante que tiene unas características acordes a la homologación por parte de las federaciones deportivas.

Se tratará ésta, como bien definía la regidora, de “una pista de primera calidad para un equipo de primera calidad y junto al que el equipo de Gobierno quiere remar para que la próxima temporada sea la de la recuperación de la categoría que se ha perdido este año”, ha resumido la primera edil durante la visita que ha realizado esta mañana al polideportivo junto al presidente del Talavera, Santiago Ramos; y al concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

La regidora destacaba que se trata de una “buena noticia, esperada y necesaria” no solo para este club, sino “para toda la ciudad de Talavera”, porque por el Primero de Mayo pasan cada día más de 300 personas, entre canteranos del conjunto cerámico, escolares de centros cercanos que usan la pista para a asignatura de Educación Física u otros clubes de la ciudad en otras modalidades deportivas, como el Expresión Rítmica Talavera, que entrenan y compiten aquí.

García Élez ha dicho que en este polideportivo se vienen realizando trabajos de mejora, reparación y acondicionamiento desde el inicio de legislatura, “desde lo más pequeño a lo más grande”, como va a ser esta sustitución del pavimento. Así, ha recordado la mejora en el mobiliario, retirada de humedades y pintura en los vestuarios, pintura en estancias y elementos exteriores e interiores de la instalación, sustitución del marcador electrónico y de las porterías, cambio de la caldera para garantizar el agua caliente a los visitantes o el arreglo de los problemas que causaban goteras; entre otras. (Prensa Talavera).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.