.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

El Palma Futsal pone fin a su mejor temporada de la historia. La disputa de las finales de la Supercopa de España y de la liga y la clasificación a la próxima edición de la Champions avalan un curso sobresaliente del club mallorquín. José Tirado, máximo exponente del Palma Futsal, segura que “hemos hecho un año con un final muy feliz” y añade que “ya merecíamos un premio como este, yo sé que todo el mundo tiene la ilusión de ganar un título,

nosotros los primeros, pero somos conscientes que ganar es muy difícil, y un título mucho más. Nos hemos llevado un premio, no sé si más grande que un título, pero sí el premio de jugar la Champions”. Aún así, el director general de la institución balear asume que “ha sido un año muy difícil, cambiamos de proyecto con seis o siete fichajes, se bajó el presupuesto cerca de 300.000 euros y veníamos de un año de pandemia con pérdidas” y apunta que “para nosotros era el reto de poder sacar el club adelante”. El resultado ha sido casi inmejorable y la próxima temporada el Palma Futsal estará en Champions, hecho que ha permitido al club mantener el presupuesto e, incluso, subirlo un poco: “Íbamos a bajar el presupuesto, gracias a la Champions vamos a intentar mantener el presupuesto y puede ser que subirlo un cinco por ciento, todo lo que podamos más. Estaba todo preparado para bajar un poco el presupuesto porque al final queremos disfrutar y vivir tranquilos y en la realidad”, declara Tirado, quien además asegura que “vamos a intentar hacer el mejor equipo posible que el Palma pueda tener. Este año hemos intentado tener mejor equipo que el año pasado, y el próximo intentaremos tener mejor equipo que este”.

En las oficinas baleares ya preparan el próximo curso, aunque después una gran temporada tienen la amenaza de clubes interesados en sus jugadores: “Tenemos clubes importantes del mundo que ya estamos hasta cansados que estén todo el día intentando quitarnos jugadores, pero somos lo que somos”, señala el director general, y acepta que “tenemos que competir contra clubes con proyectos igual que nosotros que me doy cuenta que cada vez, a nivel de posibilidades, estamos más lejos de ellos”. A pesar de ello, lo que no pierde el Palma Futsal es su masa social, que cuando más lo ha necesitado a su lado.

El pasado sábado Son Moix se llenó para animar al equipo en la final contra el Barça y Tirado, orgulloso, declara que “el Palma en diez años ha colgado en treinta y una veces el cartel de no hay billetes. El otro día no es que estuviese lleno, es que teníamos una afición volcada intentando llevar en volandas a su equipo, con un sentimiento de pertenencia brutal cuando antes llenábamos para venir a ver a Ricardinho o el Barça. El sábado fue una muestra de lo que se ha convertido esto, 4.000 mallorquines dentro y muchos se quedaron fuera. Si hubiésemos podido meter 6.000 u 8.000 personas lo hubiéramos llenado igual”. (Prensa Palma).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.