.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

El presidente del Burela ha remitido una carta al presidente del CSD, la cual es continuación de otra misiva enviada en el año 2019. En ambas solicita que sea regulado, en aras de la igualdad, el concepto relativo a las ayudas a clubes respecto al pago de cuotas a la Seguridad Social, que figura en el artículo 12 del RD 2/2018. Ni el Fútbol Sala masculino ni el femenino tienen carácter profesional, por ello debemos estar incluidos,

como lo están las competiciones que regula y están bajo el paraguas de la RFEF en fútbol 11 masculino y en el Fútbol 11 Femenino, al menos hasta su declaración como liga profesional esta temporada, todo lo que no sea equiparar el fútbol 11 “aficionado” y el futbol sala es una clara vulneración de la igualdad ya no solo entre hombres y mujeres que en fútbol 11 sí percibieron estas ayudas y en futbol sala, no, lo que es un claro ejemplo de discriminación. Es algo que no logramos entender y que esperamos que sea resuelto, bien en la futura Ley del Deporte o bien reformando el Real Decreto. .

En dicha carta también se solicita que el carácter sea retroactivo, desde la entrada en vigor del RD 2/2018 hasta la fecha todo ello en aras de compensar el agravio flagrante que sufrimos tanto clubs como las mujeres y hombres que fueron discriminadas”. (Prensa Burela).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.