.

>

Primera

Jornada 3

Santa Coloma 5-4 Palma (viernes)
Levante1-6Barcelona
Inter3-4R. Betis
Manzanares3-2Xota
R. Navarra2-3Noia
Córdoba 3-3Jaén
Antequera 1-2Cartagena
ElPozo3-4Valdepeñas (D)

Xota y Peñíscola ofrecieron minutos de tanteo en el tramo inicial de partido, sin destacadas ocasiones. Sin embargo, en uno de los acercamientos, Dani Zurdo se aprovechó de un rechace dentro del área para colocar el 1-0 a los cinco minutos de partido. Después se mantuvo la misma dinámica, siendo un duelo de pretemporada en el que Imanol apostaba por repartir minutos. Llegados al cuarto de hora Josu Mendive rozó el segundo gol de los verdes,

pero libre de marca no logró a conectar con la pelota en el segundo palo. En la grada ya se cantaba el gol. Cosas del deporte, en la siguiente acción empataba Peñíscola con un fuerte disparo desde la frontal. Pani mandó al fondo de la red un chut raso que nadie logró a despejar (1-1).

De nuevo con el empate iban a llegar los mejores minutos de Osasuna Magna. Carlos Vento se movía muy bien con y sin balón, dando alternativas en ataque al equipo. También Jhonatan Linhares empezó a generar rápidas acciones que, en una de ellas, se quedó solo ante el meta pero este adivinó sus intenciones y despejó una buena picada del brasileño. En el minuto 17 llegaba el 2-1, anotado por Raúl Rocha. El ‘catorce’ del Xota recibía un balón en el borde del área y de habilidosa volea mandaba la pelota al fondo de la red. Buena ventaja para afrontar la recta final del primer periodo, momento en el que destacaría una parada de Asier Llamas en el último minuto. El portero de Irurtzun despejó a córner un fuerte ‘punterazo’ desde dentro del área.

Ya en la segunda mitad el equipo no estuvo tan dinámico en ataque. Eso lo aprovechó Peñíscola para acumular acciones de peligro. En cambio, los verdes también gozaron de las suyas. Toni Escribano no aprovechó un mano a mano con el portero tras recibir un pase de Linhares. Tampoco Raúl logró acertar entre palos al empujar una pelota al segundo palo. Remató forzado. Juninho tras un bonito sombrero se topaba con el portero. Esas fueron las más destacadas del conjunto navarro.

Dada la mínima diferencia en el marcador, Peñíscola se veía capaz de empatar y a punto estuvo de hacerlo en dos ocasiones consecutivas. Sendas paradas de Asier Llamas lo evitaron en un nuevo ejercicio de grandes reflejos.

Finalmente, la victoria se quedó en Pamplona y los de Imanol Arregui siguen trabajando para llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles. (Prensa Xota).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.