.

>

Primera

Jornada 3

Santa Coloma 5-4 Palma (viernes)
Levante1-6Barcelona
Inter3-4R. Betis
Manzanares3-2Xota
R. Navarra2-3Noia
Córdoba 3-3Jaén
Antequera 1-2Cartagena
ElPozo3-4Valdepeñas (D)

El Peñíscola sufrió su segunda derrota seguida en pretemporada al caer por 2-4 ante el filial del Barça en el Pabellón Juan Vizcarro. Los azulgrana fueron superiores y se impusieron a un Peñíscola que no estuvo al mismo nivel que en los dos amistosos previos. El conjunto catalán fue más efectivo cara a portería, fue dueño del balón durante muchos compases del juego y supo defenderse bien del ataque peñiscolano. El Barça B no tardó en adelantarse

en el marcador, ya que a los 27 segundos de partido, el francés Touré superó a Starna tras una recuperación de balón. El Peñíscola reaccionó rápido, y en el minuto 3 José Mario puso el 1-1 después de otra recuperación en media pista y una combinación con Elías Beltrán. Tras el empate, el juego no era fluido para ninguno de los dos equipos; sin embargo, el Peñíscola dispuso de claras ocasiones a la contra para adelantarse, pero sin acierto.

En el minuto 13, en cambio, Campàs no perdonó y volvía a adelantar a su equipo tras una gran jugada individual. En el tramo final del primer tiempo, el Peñíscola volvió a acusar su falta de puntería cara a puerta, aunque el Barça también desaprovechó sus opciones para ampliar diferencias.

En la segunda mitad, los peñiscolanos intentaron salir con otra dinámica a por la remontada, pero el partido no tuvo ritmo ni continuidad. En los primeros minutos apenas hubo juego y sí muchas interrupciones, faltas, tensión y protestas a la pareja arbitral que se saldaron con varias amarillas para los de Santi Valladares.

Además, Peñíscola no logró concretar sus ocasiones para empatar, aunque Mati Starna salvó el posible 1-3 en varias situaciones. El partido se complicó a falta de seis minutos con la expulsión de Diego Sancho por doble amarilla y con la sexta falta peñiscolana. Sin embargo, Starna detuvo el doble penalti y con un jugador menos, el Peñíscola empató a 2 gracias a un disparo de Elías.

La suerte no acompañó a los de la Ciudad en el Mar, ya que en el justo momento en el que recuperaban al quinto jugador tras dos minutos de inferioridad, Harrison marcaba el 2-3 para el Barça.

En los minutos finales, el Peñíscola lo intentó con portero-jugador, pero se encontró con un Pau López muy seguro bajo palos. Y finalmente, tras una recuperación en la defensa del juego de cinco, Touré firmó el definitivo 2-4 desde campo propio.

El equipo del Baix Maestrat afrontará a partir del lunes su cuarta semana de pretemporada, con otros dos amistosos, el miércoles en casa ante Manzanares y el sábado en Cantavieja frente al Colo Colo Zaragoza. (Prensa Peñíscola).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.