PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 22

Peñíscola 2-4Burela
Valdepeñas-Osasuna
ElPozo-Santa Coloma
Jaén -Cartagena
OParrulo-R.Navarra
S.10.Zaragoza-Palma
Inter- Levante
Barcelona -Córdoba

El equipo del Baix Maestrat dio la sorpresa de la jornada al vencer al 'todopoderoso' FC Barcelona. Después de ganar el miércoles en Cartagena, los de Juanlu Alonso terminan la primera vuelta con dos victorias seguidas cuando peor estaba el equipo tras cinco derrotas consecutivas. Los goles de Rubén Orzáez y Miguel Fernández y la solidez defensiva sirvieron para despedir 2019 de la mejor forma posible. La mayor parte del encuentro fue un monólogo de posesión y ocasiones para el Barça.

Sin embargo, los de Andreu Plaza acusaron las bajas de hombres importantes y no fueron decisivos en los últimos metros. El Peñíscola aprovechó mejor sus ocasiones y se acabó llevando el choque.

Adolfo pudo adelantar al Barcelona en los primeros minutos, pero se encontró con Molina. Los primeros compases fueron un anticipo de lo que iba a suceder durante el resto del partido. El portero aragonés apareció ante el ala internacional hasta en tres ocasiones; también tuvo que emplearse a fondo para evitar el 0-1 ante un derechazo de Dyego.

No obstante, a los cinco minutos, en una contra conducida por Paniagua por la derecha, Miguel Fernández colocaba el 1-0 a placer en boca de gol. El tanto no cambió el rumbo del partido, con un Barça que dominaba en busca del empate ante un Peñíscola muy sólido atrás. Los de Juanlu Alonso lo intentaron a la contra, pero sin éxito.

Tras el descanso, la situación no varió. Molina salvó el empate ante Boyis y Dani Montes pudo marcar el segundo a la contra después de recortar a Dídac. Finalmente, en tras una jugada de córner, el balón le cayó a Rubén Orzáez, que batió al portero catalán para poner el segundo.

Con el paso de los minutos, el Peñíscola se fue quitando la presión de encima, ante un Barça desgastado físicamente y sin acierto cara a portería. Andreu Plaza se vio obligado a sacar portero jugador a falta de cinco minutos, primero con Dyego y después con Daniel.

Molina y la falta de precisión continuaban dejando a los azulgrana con el marcador a cero. Sin embargo, a falta de dos minutos, la sexta falta permitió a Dyego poner el 2-1 con un doble penalti desde los diez metros. El Barça soñaba con la remontada, pero a la jugada siguiente, Rubén Orzáez marcó la sentencia desde campo propio tras una recuperación de pelota contra el juego de cinco. Sin tiempo para más, los tres puntos se quedaron en casa para alegría de una afición que llenó el Pabellón Municipal. (Prensa Peñíscola).

PEÑÍSCOLA: Molina, Isi, Claudino, Josiko, Raúl Gómez-cinco inicial-, Tuli, Xavi Cols, Paniagua, Dani Montes, Miguel Fernández, Rubén Orzáez y Mati Starna.

BARCELONA: Dídac, Marcenio, Arthur, Dyego, Adolfo-cinco inicial-, Boyis, Daniel, Joselito, Roger y Rivillos.

GOLES: 1-0 Miguel Fernández (min. 5), 2-0 Rubén Orzáez (min. 27), 2-1 Dyego (min. 38), 3-1 Rubén Orzáez (min. 39).

--

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar