PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante

Los del Baix Maestrat arrancaron 2020 de la mejor forma posible, logrando su tercera victoria consecutiva en Liga tras un trepidante encuentro en el que pudo ganar cualquiera. Los peñiscolanos llegaron a dominar por 3-0 en la primera parte aunque Zaragoza logró ponerse 3-4 en la segunda mitad. Sin embargo, los goles de Paniagua y Josiko en los últimos minutos le dieron la vuelta al marcador y dejaron los tres puntos en Peñíscola.

Duelo de dos rivales directos para abrir el año con dos equipos que buscaban el triunfo para alejarse de la zona de descenso. Los de Arturo Santamaría tuvieron las primeras ocasiones en los primeros compases pero se toparon con un Molina muy seguro bajo palos. El portero aragonés evitó el 0-1 ante su exequipo con varias intervenciones de mérito.

Tras diez minutos con ocasiones para los dos equipos pero sin goles, Javi Alonso perdonó el primero en un mano a mano ante Molina. Y prácticamente en la siguiente jugada, Raúl Gómez marcó el 1-0 tras una gran jugada individual de Tuli. Sin tiempo para reaccionar, Villanueva la tocó con la mano dentro del área y el propio Raúl colocaba el 2-0 desde el punto de penalti.

Adri Ortego tuvo a continuación una clara ocasión para recortar diferencias, pero su derechazo se fue rozando el poste. Ya en los últimos minutos de la primera parte, Miguel Fernández tuvo dos ocasiones para marcar. El granadino no falló a la tercera y a la contra batió a Pereira para poner el 3-0.

Parecía que el resultado sería definitivo antes del descanso, pero no. Raúl Gómez casi marcó el cuarto con la derecha pero lo evitó el joven portero maño. Y a falta de cuatro segundos, tras una pérdida de balón, Richi anotó el 3-1 para enfado de Juanlu Alonso por no conservar los tres goles de ventaja .

En la segunda mitad, Zaragoza salió a por todas en busca de la remontada, aunque las ocasiones fueron para los dos equipos. Josiko pudo marcar el cuarto pero se le fue alta ante Pereira. Poco después, Víctor Tejel lanzó el primer aviso tras una jugada ensayada en la que la mandó fuera con todo a favor para marcar. Molina volvió a aparecer tras un disparo de Esteban y Richi salvó a su equipo casi bajo palos.

Los aragoneses se fueron creciendo con el paso de los minutos y colocaron el 3-2 gracias a un gol de Juanqui tras jugada de estrategia. El de Almendralejo, excapitán del Peñíscola y máximo goleador de la historia del club, regresó a la LNFS viendo portería en la que fue su casa durante tantos años. El partido se le complicaba aún más a los locales, en bonus con cinco faltas.

Acto seguido, los de Arturo lograron empatar tras una contra que remató otro ex del Peñíscola como Esteban. El partido entró en su recta final con mucha tensión entre los dos equipos y con todo por decidir. Raúl Gómez perdonó el cuarto ante el portero suplente, Iván Bernad, desde el punto de penalti tras unas manos muy protestadas por Fútbol Emotion Zaragoza. Y del posible 4-3, al 3-4 en otra contra que remató Richi.

Los peñiscolanos volvieron a desaprovechar un lanzamiento, esta vez de doble penalti, para empatar, con otra parada de Iván ante Raúl Gómez. Sin embargo, Paniagua marcaba el empate a falta de 02:52 con un zurdazo que tocó en un defensor y despistó a Adrián Pereira.

Entrados en el último minuto, Arturo apostó por portero jugador y la jugada le salió mal; Josiko recuperó el balón desde campo propio y marcó con la zurda el que sería definitivo 5-4. La suerte le sonrió en esta ocasión a un Peñíscola que en la primera vuelta perdió hasta siete partidos por la mínima tras finales ajustados.

Con el triunfo, los de Juanlu Alonso siguen novenos, con 20 puntos, con una distancia de diez sobre la zona de descenso.  (Prensa Peñíscola)

 

PEÑÍSCOLA: Molina, Tuli, Isi, Josiko, Raúl Gómez-cinco inicial-, Xavi Cols, Claudino, Dani Montes, Paniagua y Miguel Fernández.

SALA 10 ZARAGOZA: Pereira, Retamar, Javi Alonso, Villanueva, Juan Carlos-cinco inicial-, Richi, Ortego, Esteban, Víctor, Hugo e Iván.

GOLES: 1-0 Raúl Gómez (min. 11), 2-0 Raúl Gómez (penalti, min. 13), 3-0 Miguel Fernández (min. 19), 3-1 Richi (min. 20), 3-2 Juan Carlos (min. 32), 3-3 Esteban (min.33).3-4, Richi (min. 34). 4-4, Paniagua (min.38) y 5-4, Josiko (min.40).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar